Cómo hacer la Salsa Vinagreta a base de mostaza

Con sabor, personalidad y un toque picante, la Salsa Vinagreta es la preferida de mucha gente para condimentar algunas carnes y muchísimos platos como ensaladas de diverso tipo como la de pastas con choclo y queso.
Si te gusta ese sabor fuerte tan característico de la Vinagreta y quieres elaborar tu propia salsa en casa, sigue estas sencillas indicaciones y podrás prepararla y disfrutar de muchas comidas con el agregado de su toque particular, si buscas alternativas a otros aderezos y salsas cuyas recetas sencillas hemos compartido, como la salsa parisién lightel sabroso ketchup casero.

INGREDIENTES

* 4 ajos pequeños
* 1 cucharadita de sal
* 2 cucharaditas de mostaza de Dijon, que es la que tiene sabor más fuerte
* 3/4 partes de 1 vaso de aceite de oliva
* 1/4 parte de 1 vaso de vinagre de Módena

ELABORACIÓN
Hacer la Salsa Vinagreta es tarea sencilla, como veréis. En primer lugar, en un almirez o en un mortero picador majamos los ajos con la sal.
Ahora hacemos una pasta con el ajo bien molido, de manera que no queden pedacitos pequeños del ajo. Ahora vamos a agregarle las dos cucharadas de mostaza de Dijon y con movimientos circulares vamos a ir mezclándolo con el majado del ajo y la sal.
Se integrará enseguida. Ahora sólo queda añadir el aceite poco a poco, también con movimientos circulares para que se vaya emulsionando todo y, el vinagre de Módena.
Y listo! Ahora nuestro paladar podrá disfrutar de más y mejores combinaciones de sabores a partir del agregado de esta salsa a diferentes carnes blancas o rojas, como los bocadillos de pescado, quizás un rico matambre tiernizado o las espectaculares albóndigas suecas, ensaladas y a muchas más comidas.