Albóndigas Suecas (receta original)

Aquí estamos nuevamente amigas, esta vez con una receta con carne de nuestra selecta colección express: Albóndigas Suecas.
Esta receta es la original, con carne de buey, de cerdo, de ternera y nuez moscada, pero verás que puedes cambiar algún ingrediente por otro equivalente, como ocurre en las diferentes variantes de estas exquisitas albóndigas.
La cantidad programada de la receta es para que te rinda aproximadamente dos docenas y media de albóndigas suecas y verás que es genuinamente fácil.

INGREDIENTES

100 gramos de carne de cerdo picada
225 gramos de redondo de buey picado
100 gramos de carne de ternera picada
1/4 taza de crema de leche
1/4 de taza de cortezas de tocino fritas machacadas
1/4 de taza de agua
Nuez moscada a gusto
1 cebolla grande picada muy fino
3 cucharadas grandes de mantequilla
Salsa de crema o salsa blanca
Semillas de alcaravea
PREPARACION

Lo primero que hacemos es mezclar la crema de leche con el agua y le agregamos las cortezas de tocino hasta que todo absorba bien la humedad. Le agregamos las carnes: la de buey, la de cerdo y la de ternera.
Ahora lo que hacemos es saltear la cebolla -bien picada- en la mantequilla hasta que adquiera un tono dorado.
Ahora mezclamos bien la cebolla con la mezcla anterior de la crema y la carne. Agregamos sal y procedemos a armar las albóndigas, modelando su forma en una cantidad que tiene que ser cercana a 30 unidades.
Colocamos en el wok o sartén de base ancha dos cucharadas de manteca y allí a fuego modrado a lento las doramos lo mejor que podamos.
Mientras tanto, preparamos la salsa blanca o la salsa de crema (hay variantes con quesos, etcétera) y cuando sacamos las albóndigas las cubrimos con la salsita y le agregamos la nuez moscada y la alcaravea.
Se pueden combinar con macarrones, con papas noisette, con puré de papas o mixto o como tú quieras...
¡Listo! A disfrutar de unas exquisitas albóndigas diferentes de las que preparas habitualmente con un sabor muy particular y un éxito garantizado entre tus comensales!