ENSALADA CON SALSA DE QUESO

Esta deliciosa y original ensalada cuya receta les comparto hoy es realmente muy nutritiva y fácil de preparar. Tanto para los días calurosos como para los fríos, nunca deja de ser una aliada a la hora de cuidar nuestra salud y silueta. Además, tiene la característica de llevar muchos y variados condimentos que realzan su sabor (los cuales puedes reemplazarlos por los que más te gusten). Así que sin más preámbulos, pongamos manos a la obra!!


Ingredientes para 4 porciones:

- Lechuga: 1 planta (200 gr.)

- Ají rojo: 1

- Ají amarillo: 1

- Queso cremoso: 100 gr.

- Yogur natural: 1 pote (25 gr.)

- Jugo de limón: 1 cda.

- Apio: 1 tallo

- Albahaca: 1 ramito

- Sal fina: 1 pizca

- Pimienta: 1 pizca

Preparación:

Primero debemos comenzar con la limpieza de las verduras, paso fundamental para asegurarnos que lo que vamos a comer estará en buen estado y no tendremos luego ningún tipo de complicaciones digestivas. 
Para ello, empezaremos con la lechuga. Debemos cortar su tallo y deshojar la planta descartando las hojas magulladas. Luego, procederemos a lavar la lechuga con cuidado y la secaremos con un repasador. 
Ahora, continuaremos con los ajíes (también conocidos como morrones en algunos países), para los cuales hay que eliminar las nervaduras blancas internas y las semillas. 
En cuanto al apio, lo que haremos será cortar sus filamentos duros y su base.
El próximo paso será lavar los ajíes y el apio con abundante agua fría y secarlos.
Cortar el ají rojo en tiras y el ají amarillo en daditos (de esa forma daremos diferentes formas y texturas a nuestra ensalada). Por su parte el apio lo cortaremos en rodajas.

Pasemos ahora a la preparación de los condimentos o aliño de nuestra ensalada:

Lavar la albahaca, secarla y cortarla en juliana (esto quiere decir, en tiras finas).
Mezclar el queso crema y el yogur en una fuente batiéndolos bien con un tenedor. Luego, agregar el jugo de limón, la sal y mezclar.

Una vez que tenemos limpias y cortadas nuestras verduras, por un lado, y hecho el condimento, por el otro, es hora de pasar al armado o montaje de nuestra riquísima ensalada:

Comenzaremos acomodando las hojas de lechuga en círculo en un plato redondo y profundo. Una vez hecho esto, verter la preparación de queso sobre la verdura. Espolvorear con pimienta y agregar los trocitos de ají, apio y albahaca.
Finalmente, y lo más esperado, vamos a servir la ensalada inmediatamente. ¡Y ya está! Así de fácil, rápido y sencillo de preparar!!

Les aseguro que esta ensalada con salsa de queso no defraudará a ningún paladar ya que sus ingredientes gustan en general a la mayoría de las personas, y la combinación de lo fresco de las verduras con lo cremoso del queso y el yogur, es simplemente ES-PEC-TA-CU-LAR.
Así que, queri@s amig@s, a no perderse esta súper receta que les va a encantar!!!