Este exquisito budín de naranja es ideal tanto para un rico y nutritivo desayuno, como para una relajada y placentera merienda.
La naranja es uno de los mejores cítricos para nuestra salud, ya que contiene vitamina C que nos ayuda a aumentar las defensas de nuestro organismo.
Este delicioso budín de naranja sale súper esponjoso y liviano, te va a encantar. La naranja es una fruta que se encuentra en el mercado durante todo el año, además de ser económica. No te pierdas la posibilidad de hacer este postre fácil, un gran budín de naranja, es muy sencillo, sabroso y rápido de hacer!!
Ingredientes:
150 grs. de manteca blanda
200 grs. de azúcar
3 huevos
100 cc. de jugo de naranja
Cáscara rallada de 2 naranjas
300 grs. de harina leudante
50 cc. de leche
Preparación del Budín o Pudin de Naranja:
Por un lado, batimos en un bol la manteca, el azúcar y la ralladura de naranja.
Debemos formar una crema.
Una vez logrado esto, agregamos los huevos y el jugo.
Mezclamos bien para que se integre todo y así lograr una preparación homogénea para el futuro budín.
Finalmente, incorporamos alternadamente la harina (que podemos tamizarla) y la leche. Colocamos toda esta mezcla en una budinera previamente enmantecada y enharinada. Llevamos a horno medio durante 30 minutos... y listo! Ya podemos disfrutar de este delicioso budín de naranjas otoñal.
Consejito: Una vez que desmoldamos el budín de naranja, podemos decorarlo con azúcar impalpable y cacao en polvo. También podemos acompañar este exquisito postre con crema chantilly o helado de vainilla.
Como vemos, un manjar con forma de budín para disfrutar sin complicaciones en una receta fácil y deliciosa.