Cazuela de Mariscos con Arroz, una receta tradicional y sencilla

Hola amigas! Y aquí seguimos con nuestro recetario fácil para preparar en casa esas comidas que pensábamos que son muy complicadas...pero no!
En este caso nos deleitaremos con la preparación de un plato clásico y espectacularmente pletórico de sabores: Cazuela de Mariscos, que se agrega a nuestras recetas de frutos del mar, como los sabrosos Bocadillos Light de Pescado o esta otra receta que también utiliza el multifacético arroz, pero con Calamares.

INGREDIENTES

* Medio kilo de Mariscos Congelados
* Dos tazas de caldo de gallina
* Una taza de arroz precocido
* Dos cebollas picadas
* Un tomate
* Un ají pimiento
* Un dado de azafrán
* Dos cucharadas de aceite de oliva
* Sal

ELABORACION

En primer lugar, debemos cubrir de aceite de oliva el fondo de una olla grande antiadherente o recipiente culinario equivalente. Lo ponemos a calentar a fuego moderado y le añadimos el pimiento y el tomate bien picaditos y las cebollas, también picadas.
Lo rehogamos durante cuatro o cinco minutos y le agregamos el arroz precocido mientras lo vamos revolviendo con una cuchara de madera.
Añadimos el caldo caliente y el medio kilo de mariscos y lo dejamos en el fuego cocinándose sin tapar o con una tapa parcial, que permita la evaporación. Así, lo dejamos al fuego durante quince minutos.
Y listo! Servir y disfrutar.
Alternativamente se pueden picar dos dientes de ajo en lugar o como complemento de las cebollas, y saborizarla más con las hierbas que te gusten, comenzando por un buen perejil agregado al servir, arirba. La cazuela de mariscos, como tantos platos similares, se suele acompañar con vino blanco.