ARROZ CON CALAMARES



La receta que les traigo hoy es la del famoso arroz con calamares, un plato de la cocina mediterránea que últimamente se ha visto muy reconocida por médicos de todo el mundo por sus muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Este plato es exquisito y altamente nutritivo, ya que combina los hidratos del arroz con el omega 3 de los calamares. Esta versión que les propongo es muy fácil y rápida de preparar: en muy poco tiempo vamos a tener una riquísima comida para deleitar a toda nuestra familia, amigos o invitados. Así que no hay excusa para no hacerla: manos a la obra!!

Ingredientes:
350 grs de arroz carnaroli
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 morrón verde
2 tomates
1/2 kg de calamares pequeños
2 sobres de tinta de calamar
Caldo de pescado (cant. necesaria)
Sal y pimienta
3 cucharadas de aceite de oliva
Perejil
1 limón

Preparación:
Empezamos con los vegetales: picamos finamente el morrón y la cebolla, lavamos y cortamos el tomate en cubos pequeños, pelamos y cortamos el ajo en láminas. Luego, calentamos el caldo y lo reservamos. Por otro lado, en una sartén o paella, doramos la cebolla y el morrón, incorporando luego el tomate y el ajo. Agregamos los calamares y cocinamos hasta que se doren.
Por último, añadimos el arroz. Revolvemos con cuchara de madera e incorporamos la tinta de los calamares. Mezclamos muy bien. Agregamos elcaldo hasa cubrir el arroz negro con calamares.
Finalmente, condimentamos con sal y pimienta, y cocinamos durante 15 minutos a fuego suave.
Y listo, a disfrutar de esta deliciosa comida que nos dará gran parte de los nutrientes necesarios para llevar una vida sana, equilibrada y feliz!!