Cómo preparar Merluza con Champiñones y puré de patatas

¡Hola amigas! Hoy les traigo una receta con pescado muy especial que ya la testeamos con éxito en casa, una exquisita y nutritiva Merluza con Champiñones que se puede comer con un puré de patatas como guarnición y también preparar con alcaparras, como hoy haremos.

INGREDIENTES

4 Champiñones blancos.
3 rodajas de merluza
1 cucharadita de alcaparras
1 diente de ajo
aceite de oliva
sal
perejil
harina
pimienta
patatas para el puré

ELABORACION

Lavamos las tres rodajas de merluza y las escurrimos. Luego las enharinamos completamente, les agregamos sal y perejil, apretándolo con los dedos para que quede adherido al pescado blanco.
A continuación las ponemos en una sartén a fuego moderado y cuando se esté cocinando por dentro subimos el fuego.
Picamos bien el diente de ajo. Cuando la merluza se haya cocinado la sacamos del fuego y la tapamos para que no pierda calor. Entonces ponemos los trocitos de ajo en una sartén a fuego lento. Cuando hayan transcurrido dos minutos le agregamos los champiñones lavados y cortados y las alcaparras y lo revolvemos todo un poco en la sartén.
Añadimos sal y lo dejamos dorarse un poco. Lo quitamos, y ponemos las alcaparras y champignones sobre el pescado. Agregamos aceite de oliva y servimos con puré de patatas como guarnición. Podemos reforzar el cóctel de sabores con ketchup o alguna salsa estilo vinagreta.
Bueno, espero que les haya gustado esta receta fácil de pescado con champiñones que es muy rica y ahora saben bien cómo prepararla en casa. Hasta la próxima receta fácil!