Receta de la Tarta de Arroz y Durazno o Melocotón

¡Qué conjugación maravillosa, qué hermoso sabor es el que se logra con este postre tarta de Melocotón y arroz!
Después de cenar, la familia disfruta un montón si el postre es de melocotón. Y como ya es una garantía férrea en nuestro blog Mil Recetas Fáciles, se prepara muy fácilmente, por lo que iremos de una vez a conocer los componentes de este postre express!

INGREDIENTES PARA ELABORAR ESTA EXQUISITA TARTA DE MELOCOTON
  1.  3 melocotones 
  2. 12 ciruelas pasas
  3. caramelo líquido
  4. 1/2 litro de vino blanco
  5. 1 litro de leche 
  6. raspaduras de limón y naranja
  7. 1 taza mediana de arroz 
  8. 1 palo de canela 
  9. guindas (o cerezas) confitadas
  10. 3 huevos 
  11. 9 cucharadas de azúcar   

ELABORACION

La preparación de la tarta de durazno es muy sencilla. En primer lugar, debes colocar las raspaduras de naranja y limón y el palo de canela en un recipiente donde se esté calentando la leche
Al romper hervor -como tú bien sabes- ha llegado el momento de ponerle el arroz, la gran base de tantas comidas, que debes dejar en fuego mínimo hasta que adopte una consistencia cremosa y los granos estén blandos.
Antes de retirarlo, le añades las seis cucharadas de azúcar.
Paralelamente, pon los melocotones a cocinar en un bol donde hayas colocado vino blanco y tres cucharadas de azúcar hasta que estén tiernos. Entonces, déjalos enfriar y luego los pelas y cortas los melocotones en gajos.
A continuación, debes mezclar los huevos batidos con la crema de arroz. Toma un molde, recúbrelo con caramelo líquido y coloca la mezcla allí. Cúbrelo con pasas de ciruela fileteadas y con una capa de durazno.
Ponlo a baño maría en un horno precalentado a una temperatura de 180° Celsius o 356° Farenheit por alrededor de media hora.
Antes de servir se puede decorar con guindas, melocotones o incluso con esta espectacular crema pastelera que es tan fácil de hacer. Y lo demás...será todo placer!