Receta de la Crema Pastelera para preparar muy fácilmente, engalanando nuestros postres y tortas

Si no existiera la Crema Pastelera, ¡qué distinto el mundo fuera! dice el refrán popular y lo hace cierto cada ocasión en que podemos disfrutar del dulce, pleno y exquisito sabor de esta crema repostera de múltiples aplicaciones en postres, bizcochos o facturas.
Llegar a dominar el secreto del placer que provoca esta crema es una gran herramienta de poder para cualquier persona amante de lo dulce o de cocinar para otros.
Y así, amigas y seguidoras, nos encontramos en situación de revelaros cuáles son los ingredientes para elaborar esta pastelera que viste del mejor modo cualquier postre que se nos antoje preparar en casa:

* Maicena: 60 gramos
* 1/4 de Rama de Vainilla
* 5 yemas de huevo
* 200 gramos de azúcar
*  1/2 litro de leche


Preparación

La verdad chicas, hacer una riquísima crema pastelera está al alcance de cualquiera, así que vamos a poner manos a la obra porque ya el deseo apremia!
Lo primero que haremos será colocar la leche en una olla, que posteriormente hemos de situar arriba de la hornalla. Ësta estará previamente encendida, garantizando de este modo que la leche se vaya calentando.
Lo segundo que debemos hacer, queridas lectoras, es tomar la rama de vainilla y -si podemos luego de trozarla un poquito- colocarla en la leche, de modo que vaya dejando su sabor en ésta. Huelga decir que luego quitaremos la ramita, pero por ahora la dejamos para que largue ese tan particular, sutil y grato aroma que posee.
Muy bien. Sin solución de continuidad vamos a hacer lo siguiente. Tomamos un bol y allí colocamos el azúcar y le agregamos las cinco yemas de huevo y la maicena.
Y entonces procedemos a batir. Si acaso tuvieras batidora eléctrica ¡tanto mejor! Uno de los secretos de la crema pastelera es batir de manera que todo quede bien mezclado formando un potingue único y homogéneo.
Mientras seguimos batiendo, le agregaremos al batido la leche hirviendo de manera lenta y pareja. Esto revela que debes realizar las dos tareas en simultáneo y manejar los tiempos para poder contar con la leche en hervor antes de finalizar el batido de la mezcla.
Seguimos batiendo unos 5 minutos, luego de los cuales finalizamos con esta tarea y ponemos todo en la olla donde antes habíamos hervido la leche, ahora a un fuego lento (para evitar que se pegue o se queme, lo que afectaría decisivamente el sabor.
Mientras sigue hirviendo de manera controlada, hemos de seguir batiendo durante toda esta etapa como otro de los requisitos para que la crema pastelera salga super sabrosa (ya veréis) y solamente nos detendremos cuando comprobemos que la mezcla está poniéndose dura y espesa, ocasión en la que ya se puede apagar el fuego (y descansar el brazo batidor).
Finalmente, lo que debes hacer es colocarla en el recipiente donde ha de enfriarse, que es mejor si se trata de un elemento culinario de vidrio, y la dejas enfriando cubierta con un film sobre la superficie, de manera que no tome contacto con el aire y se forme esa película (valga la redundancia) dura que muchas veces tiene la crema pastelera.
Y ya te has recibido de repostera confitera! ¡c'est tout! A disfrutar con orgullo y pasión de esta Crema Pastelera Express que disfrutarás una y otra vez y es de muchos perdición.