BUDÍN DE PAN CON BANANA

budin de pan con banana
budin de pan de bananaEste sabroso budín de pan con banana es una de nuestras selectas recetas dulces fáciles de preparar muy simple para hacer, es nutritivo y a los chicos les encanta. La banana o plátano es una de sus frutas preferidas, y esta receta fácil y sabrosa es una excelente forma de que comamos bananas –rica en potasio, vitaminas y minerales- de una forma diferente, saludable y sobre todo... deliciosa.
Este exquisito budín de pan a la banana es ideal para la hora del té o también puede comerse como postre. Tanto en invierno como en verano, este budín siempre va a ser bienvenido. Es una receta express muy rica, no te la pierdas!!

INGREDIENTES2 tazas de migas de pan del día anterior
3 bananas maduras
1 cucharada de jugo de limón
1 taza de azúcar
2 yemas
2 claras
3/4 taza de leche caliente
4 cucharadas de azúcar impalpable
ralladura de medio limón
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela (opcional)

PREPARACIÓNEl primer paso a seguir para preparar el budín es integrar la miga de pan junto con la leche caliente hasta que esté bien embebida y ya no parezca pan. Luego escurríla y pásala a un bol.
Por otro lado, pelá las bananas y realizá con ellas un puré (las podés pisar con un tenedor).
Para que esta preparación pre-budín no tome un color oscuro, agrégale al puré el jugo de limón. Integrálo a las migas de pan junto con media taza de azúcar.
Lo siguiente es batir las yemas con media taza de azúcar hasta que espesen y tomen un color claro. Agregá la ralladura de limón, la vainilla y la canela, mezclando todo muy bien. Incorporá esta última mezcla a las bananas.
Aparte, batí las claras con una cucharada de azúcar impalpable hasta que estén firmes. Las 3 cucharadas restantes agrégalas en forma de lluvia sin dejar de batir.
Una vez que hayas logrado un merengue firme, incorporáselo a la preparación anterior con movimientos envolventes (ayudate con una espátula).

Lo último que vas a hacer es preparar un caramelo con 4 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de agua.Vertélo en una budinera y esparcilo de forma pareja.
Llená la budinera acaramelada con la preparación. Llévala a un horno moderado durante 50 minutos aproximadamente o hasta que al introducir la punta de un cuchillo, ésta salga limpia y seca. ¡Ya tenemos el budín!
Sácalo del horno, esperá un ratito para que se enfríe un poco y después desmoldá el budín sobre una fuente para presentar.
Este exquisito budín de rápida preparación se puede servir tibio o frío. Podés acompañarlo con: dulce de leche (ver fotos), crema batida con azúcar, helado de banana... En fin, las posibilidades son infinitas, elegí la que más te guste!! Y una alternativa también budinera: nuestra receta sencilla del budin con chocolate y banana, altamente disfrutable!!