BUDÍN DE CHOCOLATE Y BANANAS



La receta que les traigo hoy es sencillamente deliciosa, imperdible para todos los amantes de la buena pastelería y el chocolate. Este riquísimo budín es ideal para comer en invierno, acompañado de un rico té o café bien caliente. Pero al ser tan exquisisto, yo lo hago todo el año, incluso en verano, cuando podemos acompañarlo de un fresco licuado o jugo de naranjas. La combinación del chocolate y las bananas es perfecta. El budín queda esponjoso, suave y tentador para cualquiera! Así que, si querés agasajar a tu familia o lucirte en una reunión de amigos, no dejes de preparar este sensacional budín de chocolate súper fácil porque va a ser un éxito total!! Aquí va la receta.

Ingredientes:

150 g de manteca
150 g de azúcar impalpable
1 cucharada de miel o glucosa
2 huevos
100 cc de leche
Esencia de vainilla
250 g de harina leudante
150 g de chocolate semiamargo
2 bananas
100 g de azúcar

Preparación:

Hacer un caramelo con el azúcar y agregar rodajas gruesas de bananas. Dorar y enfriar. Por otra parte, batir la manteca a temperatura ambiente (que parezca una crema) con la miel y el azúcar impalpable. Una vez hecho esto, incorporar, de a uno, los huevos a la manteca sin dejar de batir. Perfumar con esencia de vainilla.Tamizar la harina e incorporar alternando con leche. Dividir la masa en dos tercios para la parte oscura y un tercio para la blanca. A los dos tercios le agregamos el chocolate fundido; a la parte blanca, las bananas caramelizadas. Colocar ambas masas, alternando los colores, en un molde rectangular enmantecado. Llevar a horno a 175°C entre 35 y 40 minutos. Retirar del hornoy mantener 5 minutos antes de desmoldar.

Consejito: Este delicioso budín lo podemos comer tibio, acompañado de crema chantilly, o frío, acompañado por un buen helado del sabor que más les guste.