Ñoquis de Calabaza, receta super sencilla


Estos espectaculares ñoquis de calabaza son súper express, realmente muy fáciles de preparar. Son ideales para comer tanto en verano con una salsita liviana de tomates frescos, como en invierno con una nutritiva salsa cuatro quesos. También con vegetales, queso, y hasta con frutos del mar! Pruébalos de la manera que más te gusten, pero no dejes de preparlos!!

INGREDIENTES:
Calabaza sin cáscaras y sin semillas: 750 grs. (podés usar cualquiera de las variantes del zapallo, puede ser calabaza, zapallo común, kabukiá o calabacín)
Harina: 200 grs.
Manteca: 50 grs.
Yema: 1 unidad
Condimentos: sal y pimienta a gusto.

PREPARACIÓN:Para empezar a preparar estos sabrosos ñoquis de calabaza, cortá el zapallo en pedazos medianos, límpialo bien, sacale las semillas y la cáscara. Disponé los pedazos de zapallo en una asadera y llévalos a un horno fuerte.
CONSEJO: Es importante que cocines el zapallo en el horno porque de esa forma su carne queda bien compacta sin que le entre nada de agua.
Una vez que el zapallo esté cocido, realizá un puré y colócalo en un bol. En este momento tenés que agregarle la harina, la manteca, la yema y los condimentos. Mezclá bien estos ingredientes hasta formar una masa lisa y no pegajosa. Si ves que la masa te queda muy blanda, incorpórale más harina hasta que quede consistente. Una vez que la masa está lista, vamos a ir preparando los ñoquis.
En una olla con abundante agua hirviendo, verté los ñoquis y cocínalos hasta que floten en la superficie (entre 8 y 10 min).
Pasado ese tiempo, lo único que nos queda es colar los ñoquis y clocarlos en una linda fuente para llevar a la mesa.
La salsa puede ser la clásica “pomarola”, la “cuatro quesos”, la “bolognesa”, o la que a vos más te guste. Podemos sugerirte la Salsa Parisién en versión Light! Con carne van también!
Espero que los disfrutes, son deliciosos....