BUDÍN DE MEDIALUNAS RÁPIDO, FÁCIL Y ECONÓMICO

Este delicioso budín es ideal como postre de una cena o almuerzo informal, y te va a servir para sorprender a tu familia y amigos porque es una receta distinta, una variante del clásico "budín de pan", que ya todos conocemos. Esta receta es muy fácil de hacer y su costo es muy bajo, así que ponéte ya mismo a prepararla!!
INGREDIENTES:
2 tazas de miga de medialunas desmenuzadas
Leche tibia: cantidad necesaria
1 caja de flan de vainilla de 4 porciones
50 gramos de pasas de uva previamente remojadas en coñac
½ taza de nueces picadas (50 gramos)
Caramelo¾ taza de azúcar (150 gramos)
2 cucharadas de agua
PREPARACION:
Para hacer el caramelo, ponemos en una cacerola chica el azúcar y el agua. La llevamos a fuego fuerte y dejamos que el azúcar se caramelice sin revolver, solamente hay que girar cada tanto la cacerola. Cuando los bordes empiezan a oscurecerse, giramos la cacerola hasta que el caramelo quede de un color homogéneo. En ese momento lo retiramos del fuego y lo volcamos sobre un molde de budín (tipo "savarin", que sirve también para hacer el flan) y se reserva.
Pasemos ahora a la realización del budín. Primero, colocamos en un bol las migas de las medialunas y les echamos por encima la leche tibia para humedecerlas, pero sin excederse. Las dejamos allí un rato para que absorban bien la leche.
En cuanto al flan, lo preparamos de acuerdo a las instrucciones de la caja y una vez que está listo, le agregarmos las migas previamente escurridas, las pasas remojadas y las nueces picadas. Volcamos esta mezcla sobre el molde de budín y llevamos a la heladera durante 4 o 5 horas o hasta que solidifique bien. Por último, desmoldamos el budín sobre una fuente y lo decoramos con crema chantilly o dulce de leche. Es riquísimo, barato y súper original!