Te traigo la sencila receta de esta deliciosa mousse de limón, ideal para disfrutar en estos agobiantes días de verano. Es de muy fácil y rápida preparación. Además, la frescura de los cítricos y la suavidad de la crema son la combinación perfecta para que este postre sea un éxito total.Te aconsejo que no dejes de preparar esta riquísima receta fácil y rápida de la mousse de limón, vas a quedar como una reina!
INGREDIENTES:
4 yemas de huevo
4 claras de huevo
125 cc de jugo de limón
250 cc de agua
1 taza de azúcar
2 cdas de maicena
500 grs de crema o queso crema
1cda de esencia de limón (también puede ser ralladura de naranja o limón.)
PREPARACIÓN:
En primer lugar, batí las yemas junto con el azúcar durante 7-8 minutos, a velocidad media. La mezcla debe tomar un color amarillo pálido y volverse más espesa.
Incorpórale a esta mezcla poco a poco el almidón de maíz, mezclando con movimientos envolventes.
Una vez que tenés todo bien integrado, agregá el agua, el jugo del limón y la esencia o cáscara de limón o naranja.
Llevá esta preparación a fuego bajo, sin dejar de revolver.
Vas a ver que la mezcla se va a ir espesando. Cuando quede bien consistente, retírala del fuego y enfriála un rato a temperatura ambiente. Una vez tibia, llevála a la heladera.
Por otro lado, batí la crema hasta que quede bien espesa (si vas a usar queso crema, no hace falta batirlo). Incorporále la crema de limón que preparaste anteriormente.
Luego batí las claras de huevo con una cucharada de azúcar hasta que queden a punto de nieve, es decir, deben tomar el color y la apariencia de una nieve espumosa y firme.
Agregá las claras a punto nieve a la preparación anterior (la crema de limón), y listo!!! La mousse ya está terminada. Sólo te queda llevarla a la heladera (no al freezer) durante 3 horas como mínimo, y A DISFUTAR...
Consejito: esta mousse podés servirla en copas individuales y decorarla con merengues partidos y salsa de caramelo. Queda BUENÍSIMA!!