Amiga, créeme que no te miento si te digo que es exquisita esta Tarta de Atún, huevo y pimientos.
¿Qué vas a esperar, si es fácil de preparar y de la vida hay que disfrutar? Puedes aumentar tu reputación en el hogar como especialista culinaria con esta tarta gourmet, otra más de nuestra colección de tartas saladas para cocinar en pocos minutos, sin ensuciar ni gastar mucho y con un resultado espectacular, en términos del disfrute del paladar.
Bueno querida lectora si la ansiedad por prepararla ya sientes, aquí te dejo los ingredientes:
Ingredientes para dos personas:
4 huevos
pimientos a gusto y parecer
un poco de aceite
queso rallado dos cucharadas soperas
dos latas de atún desmenuzado
tapas de tarta
Elaboración de la tarta
Lo primero (luego de lavarte las manos y preparar el escenario de tu cocina para tan noble tarea) es tomar una poca de aceite y cubrir apenas una sartén no muy grande para luego poner a calentar la sartén en un fuego que sea lo más mínimo posible.
Mientras el aceite se va calentando parsimoniosamente en el fuego lento, lo que irás haciendo es batir los huevos en la batidora o a mano si no tienes.
Bate que bate, no tardes en agregar al batido de los huevos que vas haciendo el atún de las latas que has abierto.
Cabe consignar que si bien está desmenuzado, es necesario este paso para que la tarta de atún y pimientos unida a los huevos tome la consistencia -en realidad el relleno ¿no?- adecuada y principalmente para que adquiera posteriormente un sabor que podrá ser especial y motivo de grandes elogios de los comensales, de manera que como cocinera terminarás con tu autoestima henchida y un plato sabroso.
Una vez caliente el aceite de la sartén, le añades con cuidado pero con mano firme de tartera avezada los pimientos cortados en tiras para que se cocinen lentamente y vayan perdiendo su humedad ganando sabor.
Es muy importante que el aceite caliente sea poquito, pero el suficiente para dorar y proporcionar sabor a los pimientos. Por supuesto que la alternativa para estos pimientos -que te sugiero cortar en tiras finas o pequeños cuadraditos- es hacerlos a la parrilla.
Una vez el pimiento cocido y revelando su sabor, que captaremos mediante el sentido del olfato, procedemos a realizar el añadido final: le echamos el mezclado de atún con el huevo que has batido.
Por supuesto, el fuego sigue prendido y recuerda que no es necesario que esté alto, pues en materia de relleno de tartas, la producción del sabor es un proceso que no debe arrebatarse.
Una vez unido todo y puesto al calor, lo que queda es solamente esperar a que se muestre, por consistencia, color y aroma, cocinado el relleno de un lado. Entonces lo que debes hacer es dar vuelta el relleno de atún y huevos para que se pueda cocer bien del otro lado y en el medio, a fin de que el sabor sea homogéneo y el resultado final vaya a tener la consistencia adecuada. Recuerda que ésta última va de la mano con el sabor final, que es un resultado al que se llega siguiendo los pasos corectos.
Terminado el relleno agregas parte del queso rallado -a gusto- y mezclas, y una vez colocado el mismo sobre la tapa de la tarta le añades el resto del queso y puede que alguna hierba aromatizante que te guste. Algunas cocineras amigas cubren con aceituna picada (en cantidad moderada por su sabor fuerte) y la tarta de atún, pimentos y huevos ya está preparada para que todos puedan disfrutar de un sabor nuevo.
Esta tarta puede cocinarse con las dos tapas de tarta o con sólo una, según tus preferencias y comodidad.
Como se ve, también este es un plato salado creativo, sencillo de preparar y muy rico para la Semana Santa.