La receta del plato que les traigo hoy es, como la mayoría de las que siempre presento, muy saludable, rica y sobre todo nutritiva. Esta lasaña es ideal para aquellos que, con la cercanía del verano, empiezan a cuidar más su figura y a poner más atención en lo que comen. También está dirigida a aquellos que realizan alguna actividad física o deporte, debido a que este plato es una excelente fuente de hidratos de carbono, vitaminas y fibras, componentes que no deben faltar en una alimentación nutritiva y saludable. Esta lasaña es realmente deliciosa, siempre que la preparo tiene un éxito inigualable, le encanta a todo el mundo, incluso a los niños!! Así que a no dudarlo y manos a la obra...
Ingredientes
-400 gr de lasañas secas
- 200 gr de zanahorias
-400 gr de berenjenas
- 300 gr de zapallitos
-Rocío vegetal
-Sal y pimienta, a gusto
- 10 hojas de acelga cocidas y exprimidas
-300 gr de ricota
- 100 gr de queso rallado
- 100 ml de crema de leche
Preparación
El primer paso consiste en hervir las lasañas; luego, sumerjirlas en agua fría para cortar la cocción, escurrirlas y reservarlas.
Por otro lado, cortamos los vegetales en láminas y los colocamos en una asadera. Humedecerlos con el rocío vegetal y salpimentarlos. Llevarlos a horno moderado hasta que estén tiernos.
Picamos la acelga y la mezclamos con la ricota, la mitad del queso rallado, sal y pimienta.
El siguiente paso es armar una torre superponiendo una lasaña, una porción de la mezcla de ricota, otra lasaña, vegetales, más relleno de ricota y una lasaña.
Repetimos hasta obtener 4 torres.
Por último, echamos la crema de leche por encima de las torres y espolvoreamos con el resto del queso rallado. Llevamos a horno fuerte y gratinamos nuestra lasaña.
Consejitos: para una versión "light" de esta lasaña, podemos utilizar ricota baja en grasas en lugar de la común, y crema de leche 0% en grasas. Hoy en día la oferta de estos productos en el mercado es muy buena, así que no dejen de aprovecharla!!