CHEESECAKE DE DULCE DE LECHE

Desde Argentina, hoy les traigo la receta de un postre exquisito, fresco y extremadamente fácil de preparar. Su protagonista es el delicioso dulce de leche, también conocido en otras regiones como manjar, manjar blanco, arequipe o cajeta. Confieso que yo soy una gran fanática de este producto,por eso siempre llaman mi atención las recetas que lo tienen entre sus ingredientes. Su sabor dulce tan pronunciado, su textura suave y cremosa, su brillo, hacen de él un producto irresistible para grandes y chicos.

Este cheesecake va dedicado entonces a todos nuestros seguidores golosos que se dejan tentar por las exquisiteces dulces de nuestra pastelería, y que saben disfrutar sin culpa, de tanto en tanto y con la debida moderación, de los sabrosos placeres de la vida. Aquí les dejo la receta, espero que la hagan y la compartan con quienes más quieran!



Ingredientes:

200 gr de galletitas dulces de vainilla
100 gr de manteca fundida
150 gr de azúcar rubia
2 huevos enteros + 2 yemas
600 gr de queso crema
550 gr de dulce de leche
100 gr de crema de leche
20 gr de almidón de maíz

Preparación:

Para formar la base de nuestro cheesecake, lo primero que haremos será procesar las galletitas dulces y mezclarlas con los 100 gr de manteca fundida. Con esta preparación forraremos la base de una tartera de 24 cm y la reservaremos en la heladera para que enfríe bien.
Por otro lado, prepararemos el relleno de nuestro cheesecake mezclando, con la ayuda de un un batidor, el queso crema y el dulce de leche. Una vez que estén bien integrados, incorporaremos la crema de leche en la que previamente disolveremos los 20 gr de almidón de maíz.
Por otra parte, batiremos apenas el azúcar rubio con los dos huevos y las dos yemas, y lo agregaremos a la mezcla del queso y el dulce de leche. Una vez que esté todo esto perfectamente homogeneizado, lo volcaremos sobre la base de galletitas que teníamos reservada en la heladera, lo cubriremos con papel aluminio y  lo hornearemos a 165º durante 45 minutos. Debe quedar casi firme, con un poco de movimiento en el centro. Dejaremos descansar a temperatura ambiente durante dos horas y luego llevaremos a la heladera por un espacio mínimo de 5 horas para que termine de tomar la consistencia deseada.
Y... ¡listo! Podemos decorarlo con chocolate rallado, copos de crema chantilly, nueces picadas... o lo que a ustedes más les guste! Que lo disfruten, hasta nuestra próxima receta!!!