MALFATTI DE RICOTA Y ESPINACA

Hoy les traigo, queridos amigos y amigas del blog, unos espectaculares malfatti para que disfruten con sus familias en sus almuerzos o cenas dominicales. Esta pasta, de origen italiano, se emparenta con los ñoquis y la traducción literal de su nombre es "mal hechos". Por lo tanto, lo más importante de este plato es que su sabor sea delicioso y suave, quedando la forma o presentación relegada a un segundo plano. Les aseguro que esta receta es súper fácil y rápida de hacer, además de ser muy económica y agradarle a todo el mundo! Así que... manos a la obra, a enchastrarse un poquito las manos y disfrutar cocinando con mucho amor! Aquí van los ingredientes:

INGREDIENTES

200 gr de ricota
30 gr de queso parmesano
100 gr de espinaca
80 gr de harina
1 huevo
1 cdta de polvo de hornear
Sal cant. necesaria
Nuez moscada cant.necesaria

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos para realizar nuestros malfatti, será blanquear la espinaca en agua hirviendo. Una vez hecho esto, la colaremos, enfriaremos y cortaremos finamente. La reservamos y empezamos a trabajar con el resto de los ingredientes.
En un bol grande, colocaremos la ricota, el queso parmesano, el huevo, la harina, la nuez moscada y la sal. Los mezclamos muy bien y cuando los tengamos perfectamente integrados, le agregamos la espinaca hasta formar una masa bien elástica.
Una vez que tengamos la masa lista, la dividiremos en rollitos y cortaremos nuestros malfatti (también pueden hacerse en forma de bolitas, como cada uno prefiera). Los llevamos a cocinar en una olla con agua hirviendo y sal por espacio de aproximadamente cinco minutos. Cuando floten, los dejamos cocinar un minutito más y los colamos.
Para servirlos, puedes colocar en una bella bandeja de presentación, ya sea la clásica salsa de tomates (todos tenemos nuestra receta personal), u optar por una rica salsa de crema, queso roquefort y champignones.
Espero que les haya gustado mucho esta receta y que la disfruten con quienes ustedes más quieran!!