TORTA DE CHOCOLATE CON CREMA DE NARANJAS

Esta deliciosa receta de torta de chocolate que voy a compartir hoy con todos ustedes es un clásico de la pastelería ya que la combinación de los cítricos con el chocolate es sinónimo de un éxito asegurado. La acidez de los cítricos junto con el incomparable sabor del chocolate forman una dupla explosiva, difícil de superar. Además, es súper fácil y rápida de hacer, ya que utilizaremos la clásica preparación de bizcochuelo que podemos adquirir en cualquier supermercado!! 
Esta exquisita torta es una muy buena opción para prepararla como pastel de cumpleaños, ya que seguramente ninguno de nuestros invitados podrá resistirse ante la vista de un pastel de chocolate y naranjas.
También es ideal para servir en un té con amigas, en una cálida tarde de otoño o en una fría de invierno. Aunque, en realidad, yo diría que cualquier momento del día y estación del año son propicios para disfrutar de esta deliciosa torta que no pueden dejar de realizar! Para ello, aquí van los ingredientes y el modo de preparación:

1 paquete de bizcochuelo de chocolate
3 huevos
200 ml. de leche

Para la crema:
400 ml. de leche
100 ml. de jugo de naranja natural
3 yemas de huevo
80 gr. de azúcar
30 gr. de almidón de maíz
Ralladura de una naranja

Para decorar:
Ganache de chocolate
Crema chantilly
Rodajas de naranja confitadas

Preparación:
Para empezar, prepararemos el bizcochuelo con los huevos y la leche, siguiendo las instrucciones del envase. Lo hornearemos y lo dejaremos enfriar.
Luego seguiremos con la preparación de la crema. Para ello, disolveremos el almidón de maíz con 200 ml. de leche. El resto de la leche lo colocaremos en un bol, añadiendo allí también los demás ingredientes. Mezclaremos todo esto muy bien con la batidora durante unos 3-5 minutos.
Una vez que tengamos esta preparación perfectamente integrada, la llevaremos al fuego hasta que hierva sin dejar de remover. Cuando comience a hervir, agregaremos la maicena que teníamos disuelta y bajaremos el fuego. Seguiremos revolviendo hasta que la crema esté bien espesa.
Para terminar, cortaremos nuestro bizcochuelo en dos o tres capas y lo rellenaremos con la crema de naranja. Finalmente, cubriremos toda la torta con una ganache de chocolate, copos de crema chantilly y unas rodajas de naranja confitadas.

Y así, queridos amigos y amigas del blog, termina esta receta tan rica y fácil de preparar. Espero que la hagan y la disfruten con quienes ustedes más quieran!!