Receta de Carne al Horno con Vegetales

La carne roja contiene propiedades muy importantes para nuestra salud y el correcto funcionamiento de nuestro organismo: ayuda a construir y regenerar tejidos, es rica en proteínas, hierro, vitamina B y zinc.
Por todo eso, los médicos aconsejan incluir las carnes rojas en nuestra dieta, si bien su consumo debe ser moderado (2-3 veces por semana sería lo ideal).
Aquí les dejo entonces esta deliciosa receta de carne al horno con papas y espero que puedan compartirla con todos sus seres queridos!

Ingredientes (para 6 porciones):

1 colita de cuadril de 1.5 kg
Sal y Pimienta a gusto
3 cucharadas de aceite
1 cucharada de manteca
1 vaso de vino tinto
2 zanahorias medianas (cortadas en en rodajas)
2 cebollas medianas (cortadas en cuartos)
2 papas medianas (cortadas en rodajas)
2 hojas de laurel
Agua (cantidad necesaria)

Preparación:

Lo primero que haremos será salpimentar la carne a gusto. 
Luego, la pintamos con aceite y manteca y la disponemos en una sartén hasta que se dore de ambos lados. Agregamos el vino tinto y, una vez hecho esto, bajamos el fuego y dejamos que se evapore el vino.
Por otra parte, pondremos a precalentar el horno a 180ºC. 
El paso siguiente será pasar la colita de cuadril junto con los jugos de su cocción a una asadera. 
Alrededor de la carne agregaremos los vegetales cortados como se indicó previamente, las hojas de laurel, y cubriremos todo esto con agua (aproximadamente 1 taza). 
Una vez realizado este paso, llevaremos la asadera al horno durante 45 minutos, hasta que la carne y los vegetales estén bien tiernos.
Transcurrido el tiempo de cocción, retiraremos la asadera del horno y la cubriremos con papel aluminio durante 10 minutos para que se redistribuyan los jugos de cocción.
Y... ¡listo! Solamente nos queda servir este plato exquisito que dejará a todos satisfechos y con ganas de seguir comiendo la comida más rica, aquella que preparamos en nuestro hogar y a la que le agregamos como ingrediente indispensable todo nuestro amor... a disfruarla!