Cómo preparar fácilmente un Arroz con Leche en casa

Es un postre muy fácil de realizar, y la principal habilidad que requerirá de nosotros es la paciencia ya que su tiempo de cocción es un poco prolongado.
Además, no podemos dejar de tener en cuenta que el arroz con leche es un plato que aporta múltiples beneficios para nuestro cuerpo. ¿Por qué? Porque contiene muchos nutrientes excelentes para la salud.
Por ejemplo, el arroz con leche contiene una buena cantidad de calcio, muy importante para nuestros huesos y dientes ya que este mineral ayuda a mantenerlos fuertes y en forma.
Además, el arroz es muy rico en fósforo y en potasio, que ayudan a regular las palpitaciones del corazón, a relajar el sistema nervioso y a formar y desarrollar nuestros músculos.
El éxito de esta receta está asegurado, y el deleite de los comensales también! Así que a no dudarlo y...¡manos a las ollas!
Para realizar este arroz con leche clásico vamos a necesitar:
  • 1 litro de leche
  • 120 gr de azúcar
  • 210 gr de arroz
  • 30 gr de manteca
  • Cáscara de limón o naranja
  • 2 ramas de canela
  • Pasas de uva, nueces picadas, chocolate rallado (a gusto, para decorar)
Preparación

        Lo primero que haremos será colocar la leche en una cacerola y llevarla a fuego suave hasta que se caliente bien.  En ese momento añadiremos el azúcar y lo revolveremos todo muy bien. 
    Una vez hecho esto, pondremos el arroz en un colador y lo lavaremos bien bajo la canilla con agua fría. Luego lo escurrriremos y lo llevaremos a la cacerola con leche. Lo cocinaremos por espacio de 50 minutos a una hora, a fuego suave, revolviendo de vez en cuando para que el arroz no se queme ni se pegue al fondo de la cacerola. Si la leche se consume muy rápido, no duden en colocar un poco más. Cuando el arroz ya esté bien cocido y quede poca leche, apagaremos el fuego y lo dejaremos reposar para que el arroz consuma toda la leche que quede. Una vez cumplido este proceso, añadiremos las cáscaras de limón o naranja, la manteca y las ramas de canela. Removeremos todo muy bien para que estos ingredientes se integren perfectamente al arroz y quede así  impregnado por completo de estos sabores y aromas.   Dejaremos enfriar el arroz a temperatura ambiente y, a la hora de servirlo, pueden echarle por encima pasas de uva, nueces picadas y chocolate rallado, todo lo cual le dará a nuestro arroz con leche un toque especial con el que deslumbraremos a nuestros invitados!!

Ensalada de espinaca y queso, rica y saludable

La receta que hoy quiero compartir con todos ustedes es muy especial, ya que se trata de un plato que se destaca no sólo por ser delicioso sino también por los múltiples beneficios que le aporta a nuestro organismo.
Su ingrediente principal, la espinaca, es ya conocido por todos gracias a sus excelentes propiedades para la salud (¿quién no recuerda al simpático
Popeye abriendo su lata de espinacas para transformarse en el hombre más fuerte de todos?)...
Es una de las mejores fuentes de vitamina C y ayuda a aumentar las defensas, a mejorar la piel y a proteger los huesos y los dientes, entre muchas otras cosas.
Por eso, la ensalada que les traigo hoy es realmente imperdible y deben probarla en sus casas cuanto antes! Pueden presentarla como entrada o como plato principal, y puede degustarse en cualquier época del año. Además,se prepara en tan sólo 20 minutos y aporta nada más que 428 calorías por porción.
Así que, sin perder más tiempo, ¡manos a la obra! Para realizar esta deliciosa y nutritiva ensalada, van a necesitar:

Ingredientes

300 gr de espinacas
400 gr de queso fresco
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de manzana
20 gr de aceitunas
1 pizca de sal fina

Preparación

Lo primero -y muy importante- que debemos hacer antes de comenzar a preparar nuestra ensalada, será limpiar cuidadosamente la espinaca descartando las hojas que tengan feo aspecto.
Luego, separaremos las hojas del tallo y las lavaremos bien una por una.
Es aconsejable que repitas este proceso 3 ó 4 veces ya que, a menudo, la espinaca que compramos en la verdulería trae tierra.
Una vez hecho esto, deberemos colocar las hojas de espinaca sobre un repasador para que se escurran bien.
Finalizada la limpieza de la espinaca, ahora sí procederemos a la preparación de la ensalada propiamente dicha.
Para ello, dispondremos las hojas de espinaca enteras en un bol, las condimentaremos con la mitad del aceite y del vinagre, y las dejaremos reposar durante 20 minutos.
De este modo, logramos que la espinaca pierda ese sabor crudo desagradable. 
El próximo paso será cortar el queso en pequeños trozos o dados chicos, y los esparciremos encima de las hojas de espinaca. Luego, añadiremos las aceitunas cortadas en rodajas.
Para el condimento, colocaremos en un bol pequeño la sal, el vinagre y el aceite restantes.
Batimos con un tenedor todos estos ingredientes hasta obtener una mezcla espesa, la cual verteremos sobre la ensalada en el momento de servir... ¡y listo! ¡A disfrutar de esta ensalada súper rica, nutritiva y saludable!