Pollo a la Mostaza Express y Light: la receta más fácil del mundo

Muchas recetas fáciles hemos dado a lo largo de las páginas que desde hace años venimos desarrollando y publicando en este blog, recetas sencillas como la Tarta de Zapallitos, recetas indicadas para la madre apurada que debe elaborar el almuerzo en tiempo récord, sin complicaciones, mientras habla por teléfono cuestiones laborales y echa un ojo a sus hijos como el Wok de Atún, recetas dulces y saladas...
Pero si nos hemos encontrado con una receta simple, esa es la de este espectacularmente sabroso Pollo a la Mostaza Express, y Light, que lo empiezas a preparar y ya lo estás disfrutando: probablemente, la receta más fácil del mundo para preparar un plato sabroso y nutritivo.
Y además...se prepara en sólo 20 minutos!

Ingredientes

* Pimienta Negra recién molida
* Una Pechuga de Pollo cortada en trocitos o bastones.
* Jugo de medio Limón
* Cuatro cucharadas de mostaza
* Media cucharada de jugo de Limón sin semilla
* Tomillo
* Una cucharada de Salsa Inglesa
* Orégano
* Páprika
* Ajo en Polvo

Elaboración del Pollo a la Mostaza

En una sartén a fuego medio coloque los trozos de pollo y agréguele la mostaza, la salsa inglesa, el jugo de limón y los demás condimentos. Cocinarlo 15 minutos hasta que la pechuga de pollo esté bien cocida.
Hasta la próxima!

Cómo preparar un Risotto primaveral con pollo muy fácil y rápidamente

Y se trata de un risotto muy sabroso, que se suma nuestro recetario de platos con arroz como esta Cazuela de Mariscos o el mismísimo Chaw Fan, del que somos seguidoras, y al recetario de platos con pollo, que ofrece interesantes alternativas para el momento en que llegas a casa y debes cocinar fácilmente algo sabroso y nutritivo, como nuestro Pastel de Pollo que ha salvado a más de una mujer moderna.
Y es así amigas, que cada receta es un mundo, un mundo de sabores, de química de las combinaciones, de la nobleza y la textura de cada ingrediente al paladar...
Esta vez vamos a preparar un apetecible risotto primaveral al pollo.

Componentes (para dos comensales)

Arroz para risotto, preferentemente Maratelli, Vialone Nano o Carnaroli.
Pechuga de pollo: una unidad
Queso rallado: media taza
Cilantro picado
Palito de Canela: una unidad
Pimienta Negra, de la buena
Mantequilla: cantidad de una cucharada
Comino
Aceite
Sal
Miel: solamente una cucharada

Elaboración

Primeramente pondremos a hervir en un jarrito solamente media taza de agua con la ramita de canela.
Luego vamos a cortar la pechuga de pollo en daditos o cuadraditos no muy grandes.
A continuación tomamos un sartenón y  procedemos a calentar allí la mantequilla con un poquito de aceite hasta que consiga el hervor, momento en que agregaremos los cuadraditos de pechuga de pollo para que se sometan a la mágica trasnformación de dorarse bien.
Ahora sí, finalmente, agregamos la media taza de agua con canela y también añadimos la miel. Lo dejamos que reduzca su volumen y lo condimentamos con sal, comino y pimienta negra. Reservamos.
Cocinamos el risotto y cuando casi esté a punto le agregamos el pollo con el caldo y queso rallado en cantidad moderada, a fin de conservar la cremosidad del gastronómico preparado.
Le arrojamos espolvoreando un poco de cilantro.
Servimos y disfrutamos!

Espero que os haya gustado. Hasta la próxima!

Arroz con tomates fritos (receta muy fácil): solo o como guarnición de carnes

Hola amigas y aquí les voy a presentar un plato que es una riquizura total: Arroz con tomates fritos. Como verán en la receta, preparar este arroz es tarea sencilla hasta para la más negada o la más novata en cuestiones culinarias.
Y como la vida comienza y termina en casa...pongamos manos en la masa!

Elementos constitutivos del plato

* Sal
* Tomates Fritos
* Arroz, 400 gramos
* Perejil
* Aceite
* Diente de Ajo, una unidad

Elaboración

En primer lugar, pondremos agua en una olla. Luego le agregamos un poco de aceite, no mucho.
A continuación tomaremos la unidad de diente de ajo y procederemos a colocarlo en el mortero a fin de machacarlo. Si no se posee mortero se puede picar muy fino, a cuchillo como mujer moderna, o en la picadora como mujer del siglo XXI.
Posteriormente, amiga, agregamos el ajo ya procesado junto con la sal y un poco de perejil.
Lo dejamos a cocinar en la olla hasta que comience a producirse el primer hervor, ese prometedor desarrollo de vahos en el ámbito mágico de la cocina que nos da la tranquilidad de garantizarnos el plato cocido y un adelanto de su sabor, y entonces sucede lo mejor: la incorporación de los 400 gramos de arroz.
Así, pues, ha de quedar en proceso de cocción, bajo las oleadas fisicas que producirán el deseado arroz al dente, durante un cuarto de hora.
Una vez que esté a punto, sacarlo del fuego y colarlo. Es materia opinada si se sirve el arroz en el plato y luego se añade al plato el tomate frito o si se mezclan de antemano, poniéndolo en una fuente grande o bandeja, de manera que cada comensal se sirva a su gusto y cantidad, como suelen hacer algunas familias.
Como sea ¡a disfrutar! Esta comida está más que perfecta si sueles acompañar tus carnes siempre por las mismas ensaladas y guarniciones, para disfrutarlas ahora conjugadas con diferentes y nobles sabores y romper con la rutina gastronómico-gustativa, pero no olvides que el arroz frito con carne o Chaw Fan, un clásico de la gastronomía del Oriente, es también una excelente alternativa también bastante fácil de preparar.
Y hasta la próxima. No olvides compartir esta receta con quien podría interesarse por este rico arroz con tomates fritos.