Tomates Rellenos con Queso y Rúcula

Los tomates rellenos son un plato típico en las mesas navideñas y de Año Nuevo, especialmente para los países en que vivimos estas festividades durante el caluroso mes de diciembre.
Es un plato súper refrescante, liviano, delicioso y, lo más importante, muy fácil y rápido de preparar.
En esta ocasión, quise dejarles una receta un poquito diferente de la clásica con arroz y atún.
El tomate es un fruto tan versátil y de un sabor tan agradable que puede combinarse con infinidad  de ingredientes.
El queso y la rúcula son dos de ellos, y son una excelente idea para renovar los sabores de nuestras mesas navideñas.
Así que a tomar nota de este delicioso plato que seguramente deleitará y sorprenderá a todos nuestros invitados!!

Ingredientes:

4 tomates medianos
200 gr de queso fresco
1 palta o aguacate
100 gr de mayonesa
Aceite de oliva, un chorrito
Sal, una pizca
100 gr de rúcula para decorar

Preparación:

Lo primero que deberemos hacer será lavar muy bien los tomates con abundante agua (el lavado de las verduras es fundamental, sobre todo en las estaciones más calurosas, para evitar posibles intoxicaciones). Luego, con la ayuda de un cuchillo pequeño y afilado, cortaremos la tapa de los tomates, retiraremos parte de su pulpa y las semillas.
Por otro lado, cortaremos el queso fresco en dados, y lo mismo haremos con la palta. Colocaremos estos dos ingredientes en un bol y les echaremos por encima la mayonesa y el aceite de oliva previamente mezclados. Una vez que tengamos este relleno listo, procederemos a disponerlo dentro de cada uno de nuestros tomates. Finalmente, decoraremos nuestro plato con abundantes hojas de rúcula (también perfectamente lavadas). 

Consejito: Pueden reemplazar el queso fresco por otro queso que sea de su preferencia. El gruyère queda muy bien pero, si quieren innovar aún más en los sabores que ofrecen a sus invitados, prueben con un buen queso de cabra. Su sabor suave y picante a la vez le dará a estos tomates un toque distintivo y original.