Cómo preparar un Risotto primaveral con pollo muy fácil y rápidamente

Y se trata de un risotto muy sabroso, que se suma nuestro recetario de platos con arroz como esta Cazuela de Mariscos o el mismísimo Chaw Fan, del que somos seguidoras, y al recetario de platos con pollo, que ofrece interesantes alternativas para el momento en que llegas a casa y debes cocinar fácilmente algo sabroso y nutritivo, como nuestro Pastel de Pollo que ha salvado a más de una mujer moderna.
Y es así amigas, que cada receta es un mundo, un mundo de sabores, de química de las combinaciones, de la nobleza y la textura de cada ingrediente al paladar...
Esta vez vamos a preparar un apetecible risotto primaveral al pollo.

Componentes (para dos comensales)

Arroz para risotto, preferentemente Maratelli, Vialone Nano o Carnaroli.
Pechuga de pollo: una unidad
Queso rallado: media taza
Cilantro picado
Palito de Canela: una unidad
Pimienta Negra, de la buena
Mantequilla: cantidad de una cucharada
Comino
Aceite
Sal
Miel: solamente una cucharada

Elaboración

Primeramente pondremos a hervir en un jarrito solamente media taza de agua con la ramita de canela.
Luego vamos a cortar la pechuga de pollo en daditos o cuadraditos no muy grandes.
A continuación tomamos un sartenón y  procedemos a calentar allí la mantequilla con un poquito de aceite hasta que consiga el hervor, momento en que agregaremos los cuadraditos de pechuga de pollo para que se sometan a la mágica trasnformación de dorarse bien.
Ahora sí, finalmente, agregamos la media taza de agua con canela y también añadimos la miel. Lo dejamos que reduzca su volumen y lo condimentamos con sal, comino y pimienta negra. Reservamos.
Cocinamos el risotto y cuando casi esté a punto le agregamos el pollo con el caldo y queso rallado en cantidad moderada, a fin de conservar la cremosidad del gastronómico preparado.
Le arrojamos espolvoreando un poco de cilantro.
Servimos y disfrutamos!

Espero que os haya gustado. Hasta la próxima!