Arroz con tomates fritos (receta muy fácil): solo o como guarnición de carnes

Hola amigas y aquí les voy a presentar un plato que es una riquizura total: Arroz con tomates fritos. Como verán en la receta, preparar este arroz es tarea sencilla hasta para la más negada o la más novata en cuestiones culinarias.
Y como la vida comienza y termina en casa...pongamos manos en la masa!

Elementos constitutivos del plato

* Sal
* Tomates Fritos
* Arroz, 400 gramos
* Perejil
* Aceite
* Diente de Ajo, una unidad

Elaboración

En primer lugar, pondremos agua en una olla. Luego le agregamos un poco de aceite, no mucho.
A continuación tomaremos la unidad de diente de ajo y procederemos a colocarlo en el mortero a fin de machacarlo. Si no se posee mortero se puede picar muy fino, a cuchillo como mujer moderna, o en la picadora como mujer del siglo XXI.
Posteriormente, amiga, agregamos el ajo ya procesado junto con la sal y un poco de perejil.
Lo dejamos a cocinar en la olla hasta que comience a producirse el primer hervor, ese prometedor desarrollo de vahos en el ámbito mágico de la cocina que nos da la tranquilidad de garantizarnos el plato cocido y un adelanto de su sabor, y entonces sucede lo mejor: la incorporación de los 400 gramos de arroz.
Así, pues, ha de quedar en proceso de cocción, bajo las oleadas fisicas que producirán el deseado arroz al dente, durante un cuarto de hora.
Una vez que esté a punto, sacarlo del fuego y colarlo. Es materia opinada si se sirve el arroz en el plato y luego se añade al plato el tomate frito o si se mezclan de antemano, poniéndolo en una fuente grande o bandeja, de manera que cada comensal se sirva a su gusto y cantidad, como suelen hacer algunas familias.
Como sea ¡a disfrutar! Esta comida está más que perfecta si sueles acompañar tus carnes siempre por las mismas ensaladas y guarniciones, para disfrutarlas ahora conjugadas con diferentes y nobles sabores y romper con la rutina gastronómico-gustativa, pero no olvides que el arroz frito con carne o Chaw Fan, un clásico de la gastronomía del Oriente, es también una excelente alternativa también bastante fácil de preparar.
Y hasta la próxima. No olvides compartir esta receta con quien podría interesarse por este rico arroz con tomates fritos.