Sabrosas patatas rellenas con jamón y queso parmesano fáciles de preparar

Esta receta es de un plato se disfruta mucho y realmente sencilla, muy fácil de preparar: unas sabrosas patatas rellenas con jamón y queso parmesano preparadas en casa de manera muy simple y riquísimas!!!

Ingredientes (para 5 comensales)

* 100 gramos de queso parmesano
* 200 gramos de jamón
* 8 patatas de tamaño medio
* 1 huevo
* 1 diente de ajo
* 1 o 2 ramitas de perejil
*  pan rallado
* nuez moscada
* pimienta
* sal

Elaboración

Para preparar estas sabrosas patatas rellenas con jamón y parmesano lo primero será colocar las patatas sin pelar, pero bien lavadas, en un cuenco de cocina, olla o cacerola con agua fría y sal, y las llevamos al fuego durante un cuarto de hora.
Una vez transcurrido ese lapso, las sacamos del agua y las dejamos en una fuente para que se enfríen. Las cortamos de manera que queden aptas para ser rellenadas, o sea, primero hacemos una pequeña circunferencia en la parte superior de la patata. Lo que estamos haciendo es crearle una "boca", por la que posteriormente introduciremos el relleno. Para hacer esto último, las ahuecaremos previamente con ayuda de una cucharita. Este trabajo debe ser realizado con manos culinarias artesanales, a fin de que no rompamos las paredes externas de la patata que fungirá como continente del sabroso relleno. Todo lo que hemos sacado del interior de la ahora ahuecada patata lo conservamos, no lo tiramos.
Una vez preparadas para ser rellenadas, dejamos las patatas momentáneamente para abocarnos a trabajar en una sartén o recipiente funcionalmente equivalente. Allí pondremos a calentar la manteca y le agregaremos el jamón, trozado en pequeños pedacitos, el relleno quitado a las papas, el diente de ajo entero, la pimienta, la sal, la nuez moscada y el perejil picado.  Lo ponemos a fuego moderado revolviéndolo un poco, durante cinco minutos.
Quitamos del fuego y le añadimos el queso parmesano rallado y el huevo. Procedemos a mezclarlo bien y luego, finalmente, rellenamos las patatas y las colocamos en una bandeja o fuente para horno, donde las pondremos a calentar, no sin antes colocarle encima un espolvoreado de pan rallado, una pequeña lluvia de queso rallado y un pedacito de manteca. En el horno a una temperatura de 250°C se cocinarán estas muy sabrosas patatas rellenas durante 25 minutos.
Y a disfrutar!