Torta express de Maracuyá o "Tarta de la Pasión"

Hola amigas. Acá me encuentro una vez más junto a ustedes con otra de nuestras recetas fugaces, tan sencillas que hacen de la preparación del alimento una grata experiencia plagada de incógnitas sobre sabores y aromas.

En este caso nos convoca esta "Torta express de Maracuyá", que es la denominada "Fruta de la Pasión", una sutil combinación de ingredientes selectamente sutiles y deliciosos que hacen de este plato dulce o postre familiar una gran competencia a otras de nuestras recetas de postres express como los panqueques con dulce de leche o la aclamada receta del Pan Dulce Casero.
Conocida también como "Tarta de la Pasión", se indica también para situaciones románticas.

Ingredientes:

  • Dos tasas y media de harina de buena calidad
  • 5 huevos
  • 125 gramos de manteca fría
  • Medio limón rallado
  • un par de cucharaditas de endulzante no calórico
  • 100 gramos de azúcar impalpable
  • Media cucharadita de sal (no más).
  • 110 cc. de jugo de Maracuyá o Pulpa de Maracuyá.

Lo bueno de que esta torta maracuyana sea express es que la podremos disfrutar una y otra vez; con una torta así el Lemon Pie Light parece descender una posición en el ranking de nuestras preferencias en postres y cosas dulces. Ahora vayamos a la preparación:

Preparación de esta exquisita Torta express de Maracuyá

El principal secreto de la cocina express es conocer el timing de los procesos de elaboración de nuestras comidas y -como en este caso- postres. Por eso, vamos a preparar esta Torta Express de Maracuyá en tres fases: fase de la masa, fase del relleno y fase de elaboración de la torta.
La fase de la elaboración de la masa consiste en procesar 125 gramos de manteca, las dos tazas y media de harina, una cucharita de endulzante y media cucharadita de sal. Tienes que agregar paulatinamente un par de cucharadas de agua fría (no más de tres, eventualmente) hasta que el potingue cobre el aspecto de un bollo. Ahora la colocaremos en la heladera para que los procesos químicos hagan lo suyo por media hora, luego de la cual la retiraremos para ocupar un molde de bizcochuelo o tartera, pincharla, y dejar que finalmente se cocine el bizcochuelo durante 20 minutos en horno previamente calentado.

La fase de la elaboración del relleno comienza con la tarea de batir cinco yemas con 100 gramos de nuestra provisión de azúcar impalpable.
Luego de esto, añades el jugo o la pulpa de Maracuyá y el limón rallado y lo cocinas a baño maría procurando revolver de manera continua evitando que hierva hasta que el preparado tome consistencia, entonces se retira del fuego y se mezcla con la manteca fría para luego dejarlo enfriar.
La etapa de elaboración de la torta consiste en rellenar el bizcochuelo con la crema de Maracuyá.
¡Listo! Servir con crema batida y frutillas o cerezas y cubrirla de azúcar impalpable.