PANQUEQUES CON DULCE DE LECHE



Esta receta es un clásico de los clásicos: los panqueques, ya sean dulces o salados, constituyen un plato mundialmente conocido y amado por todo el mundo. Su practicidad y facilidad para realizarlos los convierte en un magnífico comodín y un gran aliado nuestro en la cocina: nos saca de apuros, son exquisitos y existe una infinidad de opciones para rellenarlos. Hoy elegí proponerles hacer estos panqueques con dulce de leche, un producto típico de Argentina que se encuentra en casi todos los postre, tartas, facturas, masas y golosinas de dicho país. Es tan pero tan rico que para todos aquellos que aún no lo probaron, les advierto que una vez que lo hagan no lo van a poder dejar de utilizar! Si les resulta difícil conseguirlo en el país en que viven, al final de la receta les dejo un consejito para obtener un dulce de leche en forma casera y rápida. Así que ahora ¡manos a la obra!

Ingredientes:

- Huevos, 3
- Leche, ½ litro
- Harina, 1 taza
- Manteca, cantidad necesaria
- Dulce de leche, cantidad necesaria

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer para lograr una masa lisa y sin grumos es tamizar la harina. Luego, la mezclamos con los huevos (sin batir) y vamos agregando poco a poco la leche hasta obtener una pasta semilíquida. A esta preparación le añadimos dos cucharadas de manteca derretida, mezclamos y dejamos reposar la masa durante una hora. Si vemos que la masa ha quedado muy pesada, se le puede agregar un poco de leche. El próximo paso consiste en calentar una sartén y pincelarla con manteca. Tomamos la pasta con un cucharón y la dejamos caer sobre la sartén desparramándola sobre la superficie hasta que quede fina y uniforme. Cocinamos hasta que forme burbujas y los bordes se sequen. Entonces es momento de dar vuelta el panqueque y, cuando esté cocido de ambos lados, lo retiramos y colocamos en una fuente.
Una vez que tenemos nuestros panqueques listos, los untamos con MUCHO dulce de leche. Hacemos un rollito... y listo! Ya tenemos nuestros deliciosos panqueques con dulce de leche para disfrutar con quienes más queramos!! Y ahora, el consejito.

Consejito: Si en tu país no podés encontrar dulce de leche, una muy buena opcón para realizarlo es colocar una lata de leche condensada dentro de una olla con agua hirviendo. Dejarla allí alrededor de media hora, retirar del fuego, y listo! Ya tenemos nuestro exquisito dulce de leche para rellenar un montón de panqueques!!