ENSALADA WALDORF EXPRESS


La receta que les presento aquí es la famosa ensalada Waldorf, infaltable en nuestra mesa navideña. La proximidad de las Fiestas nos hace pensar en preparar platos sabrosos para agasajar a nuestros seres queridos, pero también pensamos en que deben ser frescos y livianos, sin demasiadas calorías que nos hagan perder la silueta que queremos tener durante el verano. Por eso, la ensalada Waldorf es una excelente opción para disfrutar de un plato delicioso sin culpas y, lo más importante, incorporando a nuestro organismo una variedad de nutrientes y vitaminas que nos harán sentir muy bien!! Te recomiendo que prepares esta deliciosa y saludable ensalada para estas Fiestas: les va a encantar a todos y vas a estar cuidando la saud de quienes más querés. Aquí va la receta.

Ingredientes
- 2 manzanas verdes cortadas en cubitos
- 2 tazas de apio en rodajas
- 100 grs. de palmitos en rodajas
- 100 grs. de nueces picadas
- 200 grs. de crema de leche
- 3 cdas. de mayonesa
-Jugo de limón, a gusto

Preparación
Mezclar en un bowl las manzanas y rociarlas con jugo de limón. Incorporar el apio y los palmitos. Por otro lado, mezclar la crema con la mayonesa y salpimentar. Verter esta mezcla sobre el bowl con las manzanas y el apio. Por último, agregar las nueces picadas e integrar bien todos los ingredientes. Y listo!! Ya estálista nuestra súper sencilla, rápida y exquisita ensalada Waldorf express. Espero que la disfruten...

Consejitos
Si querés hacer una versión más "light" de esta ensalada, podés reemplazar la crema de leche por otra baja en calorías. También podés reemplazarla por yogur natural.
También podés una mayonesa baja en calorías en lugar de la común.