PAVITA A LA VINAGRETA LIGHT

pavita a la vinagretaEl plato que les traigo hoy, esta rica pavita a la vinagreta, además de ser muy sabroso, constituye una excelente alternativa para un almuerzo o cena, debido a su bajo contenido calórico y graso. Por eso es un plato tan delicioso como equilibrado. Yo se lo recomiendo a todas las personas, no solamente a aquellas que están haciendo dieta. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que esta receta aporta muchísimos nutrientes que ayudan a mantener saludable nuestro organismo, además de ser deliciosa y original. Por todo eso, no duden en preparar esta pavita a la vinagreta express hoy mismo!!

Ingredientes:
1 pechuga de pavita (1,500 kg)
Sal y pimienta, a gusto
300 g de hojas verdes (lechuga, escarola radichetta...)

Para la vinagreta:
1 taza de agua
60 ml de aceite de oliva
60 ml de vinagre blanco
3 cucharadas de mostaza
4 cucharadas de perejil picado
4 huevos duros

Preparación:
En primer lugar, debemos limpiar la pechuga de pavita, retirándole toda la grasa visible. Cortarla en trozos del mismo tamaño. Lugo, cubrir las supremas con rocío vegetal y cocinarlas en la plancha bien caliente. Salpimentar las supremas en el momento en que las damos vuelta en la plancha.
Para realizar la vinagreta, debemos colocar en un bol, el agua, el aceite de oliva, el vinagre, la mostaza, el perejil picado y los huevos duros rallados.
Mezclamos todo muy bien hasta integrar todos los ingredientes. Una vez lista la vinagreta, colocamos los trozos de pavita en una fuente y las cubrimos con la vinagreta.
Tapamos con papel film y dejamos reposar en la heladera durante por lo menos cuatro horas.
Como paso final, y ya para presentar el plato, debemos lavar muy bien las hojas verdes, secarlas, y distribuirlas en una fuente para servir.
Colocamos por encima la pavita a la vinagreta... y listo!! Ya tenemos un plato exquisito, saludable, light y súper rápido de preparar, para agasajar a todos nuestro seres queridos!! A DISFRUTARLO...