TARTA DE ALCAUCILES (ALCACHOFAS)



En esta ocasión, quiero acercarles esta excelente receta de la tarta de alcachofas, muy nutritiva y saludable. Su preparación es fácil y rápida, para todos aquellos que tienen poco tiempo para dedicarle a la cocina pero preocupados por llevar una alimentación sana y rica. Esta tarta de alcahofas express los va a sacar de apuros y además van a disfrutar de un plato delicioso, bajo en calorías y que aporta todos los nutrientes necesarios para una vida saludable. Las alcachofas, por su alto contenido en cinarina, ayuda en la digestión, es diurético y fortalece y limpia el hígado; ayuda a la vesícula en la eliminación de la bilis y reduce el colesterol. Además, contiene vitamina C, B6, A, potasio, magnesio, fósforo, hierro, calcio, glucidos, proteínas y sodio. Aquí va la receta...

Ingredientes:

5 alcauciles (alcachofas)
1 disco de masa para tarta "light"
Manteca (cantidad necesaria)
Pimentón
Aceite
Agua
1 limón
2 cebollas
1 diente de ajo
50 grs de queso rallado
100 grs de jamón cocido
1 cda de almidón de maiz
250 grs de queso crema
3 huevos

Preparación:
En primer lugar, enmantecamos un molde de tarta de 24 cm y colocamos en él la masa de tarta. Pinchamos la superficie con un tenedor; pincelamos los bordes con una mezcla de pimentón y aceite y cocinamos en horno medio durante 10 minutos.
Para el relleno, cortamos el tronco de los alcauciles, retiramos las primeras hojas y cortamos las puntas duras con tijera. Los rociamos con jugo de limón y los hervimos en una olla hasta que estén tiernos. Una vez hecho esto, los enfriamos y escurrimos. Luego, raspamos cada hoja y reservamos los corazones de alcaucil.
Por otra parte, rehogamos en manteca la cebolla picada y el diente de ajo. Incorporamos la pulpa de los alcauciles, el queso rallado, el jamón cocido cortado en tiras finas y el almidón de maiz.
Finalmente, mezclamos el queso crema, los huevos, la sal y la pimienta. Unimos al relleno anterior y vertemos toda esta mezcla sobre la masa precocida. Llevamos la tarta a un horno moderado durante diez minutos... y listo! A disfrutar de esta exquisita tarta de alcachofas express, súper rápida y saludable!!

BROWNIES DE CHOCOLATE Y NUEZ





Hoy les traigo un clásico de las recetas dulces para la hora del té: los irresistibles y deliciosos brownies de chocolate. Para disfrutar bien de ellos, debemos dejar un ratito de lado nuestra dieta saludable de todos los días, pero tenemos que saber que en toda dieta debe existir siempre algún "permitido" del que, de tanto en tanto, podamos disfrutar. Estos riquísimos brownies de chocolate son de muy fácil y rápida preparación, así que manos a la obra!!

Ingredientes:
-2 huevos
- 1 taza de azúcar
- 150 gr de chocolate para taza
- 100 gr de manteca
- 1/2 taza de harina
- 100 gr de nueces picadas

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es prender el horno a fuego moderado para que se vaya calentando. En un bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla se torne amarillo clarito. Por otro lado, derretimos el chocolate a baño de maría junto con la manteca. Para que esto se haga más rápido, podemos cortar previamente el chocolate en trozos pequeños. Una vez derretidos el chocolate y la manteca, incorporamos la preparación al batido de huevos y azúcar. Por último, agregamos las nueces y el harina muy de a poco, cuidando que no se formen grumos. Enmantecamos y enharinamos un molde rectangular. Volcamos en él toda la preparación y lo llevamos al horno durante 20-25 minutos. Nos damos cuenta de que ya están listos cuando introducimos en la masa un cuchillo y éste sale limpio.

Consejito: Estos exquisitos brownies de chocolate pueden acompañarse con crema batida con un poco de azúcar. También podemos optar por un rico helado de vainilla o, para los más golosos, un buen dulce de leche repostero. Y listo, A DISFRUTARLOS SIN CULPA!!

MATAMBRE DE ESPINACA Y QUESO

matambre de espinaca y queso
Aquí les traigo la receta de este delicioso plato principal, cuyos ingredientes principales, carne y verdura, son la base de una alimentación saludable y nutritiva para nuestro organismo. Esta receta la preparaba mi abuela en los fríos días de invierno, acompañada con un riquísimo arroz blanco con arvejas y queso parmesano... Y en verano, lo servía frío con ensaladas de todo tipo (tomate, lechuga, zanahoria, cebolla, huevo... Pueden jugar con todas las verduras!!) Por eso, por ser un plato tan rico, suculento y, sobre todo, muy fácil y rápido de preparar, anoten y hagan esta receta!!

Ingredientes:
-1 matambre mediano
-1/2 cebolla blanca
-1/2 morrón (ají) rojo
- 1 taza de espinacas cocidas y picadas
- 100 gr de queso tipo crema
- Sal y pimienta a gusto

Preparación:
Para el relleno del matambre, saltear en una sartén con un poco de aceite (si es de oliva, mucho mejor) la cebolla y el morrón. Luego, agregar la taza de espinacas, el queso crema, y por último salpimentar. Una vez hecho esto, disponer el matambre sobre una mesada. Untar el matambre con el relleno, enrollarlo y atarlo para que conserve su forma en el horno. Por último, disponer el matambre en una placa y llevarlo a horno moderado (180º) hasta que quede bien cocido (40 minutos aprox.) Y listo, a disfrutar de este excelente plato fácil ideal para todos los que nos gusta comer rico y sano!!

Consejito: Para el queso crema, pueden usar una versión "light" o alguna otra saborizada (jamón, finas hierbas, etc.) También pueden reemplazar las espinacas de este exquisito y rápido matambre por acelga o si no por remolachas: queda riquísimo y súper original!!