MUFFINS DE NARANJA LIGHT

muffins de naranja light
Estos deliciosos muffins de naranja son especiales para todos aquellos golosos que nos siguen, a los que les gusta comer rico pero al mismo tiempo cuidar su silueta. Son el acompañamiento perfecto para un rico y nutritivo desayuno o merienda; pueden acompañarlos con té, café, o un fresco jugo de frutas. Espero que les gusten, aquí va la receta, que rinde 12 porciones.

Ingredientes:

¼ taza almendras enteras
1 naranja grande
½ taza de jugo de naranja natural
2 cucharadas de margarina light
1 taza de azúcar blanca
1 huevo
1 taza de harina blanca
1 taza de harina integral
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de sal

Preparación:

Empezaremos a preparar estos rápidos y sabrosos muffins tostando las almendras en un horno moderado (170º) por aproximadamente 10 minutos. Reservar.
Por otro lado, debemos cortar la naranja entera, sin pelar, en 8 secciones. Colocamos todo esto en la licuadora, licuamos unos minutos y luego agregamos el jugo de naranja, la margarina light, elazúcar y el huevo.
Aparte, en un bol grande, colocamos lo que se convertirá en los muffins: la harina blanca, la harina integral, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Mezclamos todo esto muy bien y añadimos las almendras que habíamos tostado, previamente picadas (no demasiado pequeñas).
Luego, agregamos la mezcla de naranja a la mezcla de harina, y mezclamos todo de manera envolvente.
Rociamos un molde para 12 muffins con aceite en aerosol, y colocamos la mezcla sin llegar hasta el borde.
Por último, horneamos aproximadamente 18 minutos, o hasta que los muffins hayan crecido y estén firmes en el centro. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Estos espectaculares y fáciles muffins de naranja light pueden bañarse con un glacé hecho con agua, azúcar impalpable y unas gotas de jugo de limón. Y A DISFRUTARLOS SIN CULPA!!

WOK DE ATÚN

wok de atun
La receta fácil y rápida que les traigo hoy es ideal para incorporar el atún a nuestra dieta diaria. Este alimento es muy saludable, rico en vitaminas, minerales y omega 3, indispensable para la prevención de todas las enfermedades relacionadas con el corazón. Es muy fácil y rápida de hacer, en 10 minutos vas a tener un plato riquísimo, nutritivo y sano para deleitar a toda tu familia. Así que manos a la obra...

Ingredientes:
1 cebolla blanca
1 berenjena cortada en juliana (tiras finas)
1/2 morrón (ají) rojo cortado en juliana
1/2 morrón verde cortado en juliana
1 zanahoria grande cortada en juliana
1 zapallito cortado en juliana
1 lata de atún
3 tazas de arroz blanco
aceite de oliva
salsa de soja

Preparación:
Primero debemos calentar a fuego fuerte el wok, virtiendo desde los bordes unas dos cucharadas de aceite de oliva. Luego, colocamos los vegetales en el orden que aparecen en la lista de ingredientes. Una vez que los vegetales estén cocidos (pero que no queden demasiado blandos), agregamos la salsa de soja y la lata de atún. Calentamos bien en el wok esta preparación durante cinco minutos y finalmente agregamos el arroz blanco cocido.
Y listo, ya tenemos un plato delicioso, sano y nutritivo, el mejor wok de atún para disfrutar con todos nuestros seres queridos!!

DIETA DUKAN: SOUFFLÉ DE VERDURAS

Hoy les traigo una receta tomada de la famosa dieta que está haciendo furor en el mundo entero: la dieta Dukan, llamada así en honor a su creador, el médico francés Pierre Dukan, quien escribió el libro No consigo adelgazar. La dieta consiste en un régimen hiperproteínico compuesto por cuatro fases: “ataque”, “crucero”, “consolidación” y “estabilización”. Esta dieta excluye totalmente las grasas, a diferencia de la célebre dieta Atkins. Aquí les presento la receta de un plato delicioso de la dieta Dukan: el soufflé de verduras. Es ideal para consumir en el desayuno de la fase de “crucero”, pero también pueden probarlo todos los que, sin seguir la dieta, quieran mejorar su alimentación y calidad de vida. Para preparar este delicioso y económico soufflé de verduras, van a necesitar:


2 huevos
1 taza de leche descremada
1 zapallito italiano pequeño
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla blanca
1 cebolla colorada pequeña
1 cucharada de queso fresco batido 0 % mg.
sal, pimienta, tomillo


Preparación:
Empiecen por cortar las verduras en juliana, luego tápenlas y llévenlas al horno durante 5 minutos. Luego, escurran las verduras y añadan los huevos revueltos, la leche descremada y el queso fresco batido 0% mg. Condimenten con un poquito de sal y pimienta y revuelvan bien todos los ingredientes.Una vez hecho esto, coloquen la preparación en un molde tipo savarin forrado con papel film. Llévenlo al horno fuerte durante cuatro minutos, luego a temperatura mediana por ocho minutos. Pasado ese tiempo, retírenlo del horno, dejen enfriar y ya está listo para llevarlo a la mesa.
Este delicioso plato es muy rico en proteínas, elemento principal de la dieta Dukan. Es altamente nutritivo y sano, así que no pueden dejar de hacerlo!!