SPAGHETTI PRIMAVERA EXPRESS



Cuando se acerca el verano, comenzamos a pensar qué comidas livianas, sin demasiadas calorías, podemos preparar para nosotros y nuestra familia. Casi siempre terminamos cayendo en la clásica ensalada de lechuga y tomate, o en el pollo a la plancha con verduras, pero hoy quiero que prueben esta deliciosa receta de spaghettis primavera, les va a encantar!! En realidad, la pueden hacer con la pasta que más les guste: mostacholes, moñitos, tallarines... todo depende de su gusto y el de los suyos!! Esta receta, además de ser liviana y baja en calorías, es altamente nutritiva, ya que contiene: hidratos de carbono, fibras, vitaminas C, E y B, hierro, potasio, beta carotenos... y la lista sigue, pero no quiero aburrirte! Así que no hay excusa para no hacer este plato. Aquí les dejo la receta...

Ingredientes:
200 gr de spaghettis secos
2 cebollas grandes
2 zanahorias
200 gr de arvejas congeladas
1 cda de aceite de oliva
Sal y pimienta, a gusto

Preparación:
Lo primero que debemos hacer es colocar abundante agua en una olla y llevar a hervor. Agregarle sal y echar la pasta en el agua. Cocinar durante 12 minutos. Por otro lado, debemos cortar las cebollas en gajos y las zanahorias en rodajas finas. Disponer las verduras en una bandeja antiadherente y cocinarlas en horno a 180º, hasta que estén tiernas y doradas.
Finalmente, hervir las arvejas y mezclarlas con los vegetales de la fuente. Colocar todas las verduras en el plato de presentación, al que le agregaremos toda la pasta. Terminamos rociando por arriba con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.
Y listo!! Ya podemos deleitarnos con este plato súper nutritivo, rico y original para pasar mucho mejor el verano!!