TARTA DE ALCAUCILES (ALCACHOFAS)



En esta ocasión, quiero acercarles esta excelente receta de la tarta de alcachofas, muy nutritiva y saludable. Su preparación es fácil y rápida, para todos aquellos que tienen poco tiempo para dedicarle a la cocina pero preocupados por llevar una alimentación sana y rica. Esta tarta de alcahofas express los va a sacar de apuros y además van a disfrutar de un plato delicioso, bajo en calorías y que aporta todos los nutrientes necesarios para una vida saludable. Las alcachofas, por su alto contenido en cinarina, ayuda en la digestión, es diurético y fortalece y limpia el hígado; ayuda a la vesícula en la eliminación de la bilis y reduce el colesterol. Además, contiene vitamina C, B6, A, potasio, magnesio, fósforo, hierro, calcio, glucidos, proteínas y sodio. Aquí va la receta...

Ingredientes:

5 alcauciles (alcachofas)
1 disco de masa para tarta "light"
Manteca (cantidad necesaria)
Pimentón
Aceite
Agua
1 limón
2 cebollas
1 diente de ajo
50 grs de queso rallado
100 grs de jamón cocido
1 cda de almidón de maiz
250 grs de queso crema
3 huevos

Preparación:
En primer lugar, enmantecamos un molde de tarta de 24 cm y colocamos en él la masa de tarta. Pinchamos la superficie con un tenedor; pincelamos los bordes con una mezcla de pimentón y aceite y cocinamos en horno medio durante 10 minutos.
Para el relleno, cortamos el tronco de los alcauciles, retiramos las primeras hojas y cortamos las puntas duras con tijera. Los rociamos con jugo de limón y los hervimos en una olla hasta que estén tiernos. Una vez hecho esto, los enfriamos y escurrimos. Luego, raspamos cada hoja y reservamos los corazones de alcaucil.
Por otra parte, rehogamos en manteca la cebolla picada y el diente de ajo. Incorporamos la pulpa de los alcauciles, el queso rallado, el jamón cocido cortado en tiras finas y el almidón de maiz.
Finalmente, mezclamos el queso crema, los huevos, la sal y la pimienta. Unimos al relleno anterior y vertemos toda esta mezcla sobre la masa precocida. Llevamos la tarta a un horno moderado durante diez minutos... y listo! A disfrutar de esta exquisita tarta de alcachofas express, súper rápida y saludable!!