MATAMBRE DE ESPINACA Y QUESO

matambre de espinaca y queso
Aquí les traigo la receta de este delicioso plato principal, cuyos ingredientes principales, carne y verdura, son la base de una alimentación saludable y nutritiva para nuestro organismo. Esta receta la preparaba mi abuela en los fríos días de invierno, acompañada con un riquísimo arroz blanco con arvejas y queso parmesano... Y en verano, lo servía frío con ensaladas de todo tipo (tomate, lechuga, zanahoria, cebolla, huevo... Pueden jugar con todas las verduras!!) Por eso, por ser un plato tan rico, suculento y, sobre todo, muy fácil y rápido de preparar, anoten y hagan esta receta!!

Ingredientes:
-1 matambre mediano
-1/2 cebolla blanca
-1/2 morrón (ají) rojo
- 1 taza de espinacas cocidas y picadas
- 100 gr de queso tipo crema
- Sal y pimienta a gusto

Preparación:
Para el relleno del matambre, saltear en una sartén con un poco de aceite (si es de oliva, mucho mejor) la cebolla y el morrón. Luego, agregar la taza de espinacas, el queso crema, y por último salpimentar. Una vez hecho esto, disponer el matambre sobre una mesada. Untar el matambre con el relleno, enrollarlo y atarlo para que conserve su forma en el horno. Por último, disponer el matambre en una placa y llevarlo a horno moderado (180º) hasta que quede bien cocido (40 minutos aprox.) Y listo, a disfrutar de este excelente plato fácil ideal para todos los que nos gusta comer rico y sano!!

Consejito: Para el queso crema, pueden usar una versión "light" o alguna otra saborizada (jamón, finas hierbas, etc.) También pueden reemplazar las espinacas de este exquisito y rápido matambre por acelga o si no por remolachas: queda riquísimo y súper original!!