MUFFINS DE NARANJA LIGHT

muffins de naranja light
Estos deliciosos muffins de naranja son especiales para todos aquellos golosos que nos siguen, a los que les gusta comer rico pero al mismo tiempo cuidar su silueta. Son el acompañamiento perfecto para un rico y nutritivo desayuno o merienda; pueden acompañarlos con té, café, o un fresco jugo de frutas. Espero que les gusten, aquí va la receta, que rinde 12 porciones.

Ingredientes:

¼ taza almendras enteras
1 naranja grande
½ taza de jugo de naranja natural
2 cucharadas de margarina light
1 taza de azúcar blanca
1 huevo
1 taza de harina blanca
1 taza de harina integral
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de sal

Preparación:

Empezaremos a preparar estos rápidos y sabrosos muffins tostando las almendras en un horno moderado (170º) por aproximadamente 10 minutos. Reservar.
Por otro lado, debemos cortar la naranja entera, sin pelar, en 8 secciones. Colocamos todo esto en la licuadora, licuamos unos minutos y luego agregamos el jugo de naranja, la margarina light, elazúcar y el huevo.
Aparte, en un bol grande, colocamos lo que se convertirá en los muffins: la harina blanca, la harina integral, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Mezclamos todo esto muy bien y añadimos las almendras que habíamos tostado, previamente picadas (no demasiado pequeñas).
Luego, agregamos la mezcla de naranja a la mezcla de harina, y mezclamos todo de manera envolvente.
Rociamos un molde para 12 muffins con aceite en aerosol, y colocamos la mezcla sin llegar hasta el borde.
Por último, horneamos aproximadamente 18 minutos, o hasta que los muffins hayan crecido y estén firmes en el centro. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Estos espectaculares y fáciles muffins de naranja light pueden bañarse con un glacé hecho con agua, azúcar impalpable y unas gotas de jugo de limón. Y A DISFRUTARLOS SIN CULPA!!