DIETA DUKAN: SOUFFLÉ DE VERDURAS

Hoy les traigo una receta tomada de la famosa dieta que está haciendo furor en el mundo entero: la dieta Dukan, llamada así en honor a su creador, el médico francés Pierre Dukan, quien escribió el libro No consigo adelgazar. La dieta consiste en un régimen hiperproteínico compuesto por cuatro fases: “ataque”, “crucero”, “consolidación” y “estabilización”. Esta dieta excluye totalmente las grasas, a diferencia de la célebre dieta Atkins. Aquí les presento la receta de un plato delicioso de la dieta Dukan: el soufflé de verduras. Es ideal para consumir en el desayuno de la fase de “crucero”, pero también pueden probarlo todos los que, sin seguir la dieta, quieran mejorar su alimentación y calidad de vida. Para preparar este delicioso y económico soufflé de verduras, van a necesitar:


2 huevos
1 taza de leche descremada
1 zapallito italiano pequeño
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla blanca
1 cebolla colorada pequeña
1 cucharada de queso fresco batido 0 % mg.
sal, pimienta, tomillo


Preparación:
Empiecen por cortar las verduras en juliana, luego tápenlas y llévenlas al horno durante 5 minutos. Luego, escurran las verduras y añadan los huevos revueltos, la leche descremada y el queso fresco batido 0% mg. Condimenten con un poquito de sal y pimienta y revuelvan bien todos los ingredientes.Una vez hecho esto, coloquen la preparación en un molde tipo savarin forrado con papel film. Llévenlo al horno fuerte durante cuatro minutos, luego a temperatura mediana por ocho minutos. Pasado ese tiempo, retírenlo del horno, dejen enfriar y ya está listo para llevarlo a la mesa.
Este delicioso plato es muy rico en proteínas, elemento principal de la dieta Dukan. Es altamente nutritivo y sano, así que no pueden dejar de hacerlo!!