PAN DULCE NAVIDEÑO

pan dulce navideño
Para estas Fiestas,nada mejor que este riquísimo, sencillo y práctico pan dulce totalmente casero y artesanal, con ningún tipo de aditivos artificiales, para que disfrutes y agasajes a tus familiares y amigos. Este pan dulce de fácil cocción sale muy suave y esponjoso, es un pan dulce excelente porque no cae pesado en estos calurosos días de verano. Te paso la receta!

Ingredientes:
100grs de fruta confitada
100 grs de nueces picadas
20 grs de pasas uva
2 huevos
15 grs de levadura en polvo
280 grs de harina
100 grs de manteca
1 taza de leche tibia
1 copita de anís o coñac
1 cdita de esencia de vainilla
1 cdita de extracto de malta

Preparación:
El primer paso consiste en poner la fruta y las pasas a remojar en agua tibia. Luego, separá las claras de las yemas de los huevos. Batí muy bien las yemas con el azúcar. A esta mezcla, añadíle (sin dejar de batir) la manteca derretida, la harina, la levadura y la leche. Luego agregá el anís, las pasas y las frutas. Integrá muy bien todos estos ingredientes (el secreto de todo sabroso pan dulce). Por otro ldo, batí las claras de los huevos para luego agregarlas a la mezcla anterior. Cuando todo este completamente batido y mezclado, dejá reposar la masa durante por lo menos media hora,tapada y en un lugar cálido. Finalmente, colocá el bollo en un pirotín especial para pan dulce (se venden en supermercados y dietéticas). Realizá un corte en cruz y pincelála superficie con huevo batido. Una vez hecho esto, llevá el pan dulce a un horno de 180 grados por aproximadamente 1 hora.
Para decorar este pan dulce navideño de rápida cocción, podés hacer un baño con una taza de azúcar impalpable y el jugo de medio limón. Queda espectacular!!