ENSALADA DE MANZANAS EXTRA LIGHT


Esta deliciosa ensalada de manzanas es ideal para darnos un buen gusto en estos calurosos días de verano. Tiene muy pocas calorías pero su valor nutritivo es muy grande, ya que contiene todas las vitaminas y minerales de las frutas y las verduras. Es muy fácil de preparar y podés jugar con los sabores que a vos màs te gusten, variando algún ingrediente por otro. Probála, es espectacular y cuida tu silueta!!

Ingredientes:
2 o 3 manzanas (deliciosas o verdes, las que más te gusten)
300 g de zanahorias
berros u otra hierba de tu preferencia
1 palta
1 pepino
vinagre, sal, aceite, yogur natural

Preparación:
Lo primero que hay que hacer es cortar las manzanas en rodajas finas; podés hacerlo con una mandolina o con un cuchillo bien afilado. Aseguráte de descorazonarlas previamente. Por otra parte, pelá la palta, sacale elcarozo y también cortalo en finas láminas. Ahora, pelá también la zanahoria y rallála. El último paso consiste en pelar el pepino y cortarlo en rodajas.
Para preparar la ensalada, colocá las rodajas de manzana en el borde de una fuente, encima las láminas de palta, la zanahoria rallada en el centro y las rodajas de pepino alrededor.
Decorá esta riquísima ensalada con los berros u otra hierba bien limpia y, por último, condimentá con una emulsión de sal, aceite, vinagre y yogur natural (podés reemplazarlo también por mayonesa light).

Esta ensalada de manzanas light te va a encantar, no dejes de hacerla y pasále la receta a tus amigas y familiares...