TORTA DE BANANA, CARAMELO Y CHOCOLATE

Esta torta de bananas y chocolate es muy fácil de hacer. Deliciosa, irresistible, te saca de apuros cuando querés preparar un postre rico y original en muy poco tiempo. La combinación de las frutas con el chocolate es espectacular, no te la pierdas!! Para preparar esta receta vas a necesitar:

Ingredientes:
- Galletitas de chocolate 200 g
- Manteca 80g
- Azúcar 150g
- Bananas 3
- Crema de leche 600cc
- Chocolate 300g

Preparación:
Procesá las galletitas de chocolate y mezclálas con la manteca derretida. Colocá la preparación en un molde circular de 24 cm de diámetro. Llevála al horno a 180° C durante 10 minutos. Retirá y dejá enfriar.
Por otro lado, prepará un caramelo simple con el azúcar. Pelá las bananas y córtalas en rodajas no muy finas. Lleválas a la sartén y caramelízalas.
Aparte, poné la crema en una cacerola pequeña y llevála al fuego hasta que rompa el hervor. Vertéla sobre el chocolate picado e integrá todo muy bien. Enfriá la preparación y batíla hasta obtener una consistencia firme.
Distribuí las bananas sobre la masa cocida. Volcá la crema por encima de las bananas. Llevá todo a la heladera hasta el momento de servir. Podés decorar con chocolate rallado, hojas de menta y figuras de caramelo.
Espero que te guste, esta torta es riquísima para disfrutarla en cualquier momento del año!!