BERENJENAS SOUFFLÉ CON QUESO

Hoy te presento estas berenjenas súper ricas y fáciles de preparar.
Las puedes comer como entrada o como guarnición para un plato principal con carne o pollo. Son deliciosas y muy nutritivas, ya que las berenjenas son una verdura que tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud.
Es una forma práctica y diferente de comer berenjenas, y a los chicos seguro les encanta!! No dejes de hacer esta receta saludable y sabrosa y verás como tu fama en la cocina se agiganta...

INGREDIENTES
6 berenjenas grandes
100 grs. de queso parmesano rallado
200 grs. de queso crema
1 cucharada de ciboulette
sal, pimienta, nuez moscada
2 yemas
2 claras
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de pan rallado
1 cucharada de queso rallado
1 cucharada de avena
manteca en trocitos

PREPARACION
El primer paso es lavar las berenjenas, cortarlas por la mitad a lo largo y disponerlas en una placa para horno cubriendo el fondo con un poco de agua.
Llévalas a horno moderado y déjalas allí hasta que su pulpa esté blanda. Sacálas y ahuécalas un poco, dejándoles parte de la pulpa.
Por otro lado, mezcla el queso parmesano, el queso crema y la ciboulette finamente picada.
Agrégale la pulpa de berenjena bien pisada, las yemas y los condimentos a gusto.
En otro bol, batí las claras con el azúcar hasta que estén bien firmes y añádelas a la preparación anterior con movimientos envolventes (ayúdate con una espátula). Ahora, rellena las berenjenas.
Para cubrir las berenjenas y gratinarlas, vas a mezclar el pan rallado, el queso rallado y la avena. Con este arenado, espolvorea las berenjenas por encima y coloca algunos trocitos de manteca.
Acomoda las berenjenas en una placa para horno cubriendo el fondo con un poco de agua y una cucharada de aceite.
Y listo! Cocínalas en horno moderado hasta que estén bien gratinadas. Si ves que el agua se evapora, agrégale un poco más durante la cocción.