LEMON PIE LIGHT


Esta versión del delicioso y clásico Lemon Pie es “Light” porque que tiene muy poco azúcar y no lleva manteca. Es muy fácil de preparar. Ideal para ofrecer a nuestros seres queridos ya sea como postre de una rica comida o para la hora del té. Si te estás cuidando, esta receta es especial para vos que te encanta lo dulce y no podés resistir la tentación! Un súper Lemon Pie para comer sin culpa...

INGREDIENTES:
Para la Crema de limón:
2 huevos
3 cucharadas de azúcar
Jugo y ralladura de un limón
2 cucharadas de harina
300 cm³ de leche.
Para la Masa:
3 huevos
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de harina
Para el Merengue:
2 huevos
Azúcar a gusto

PREPARACIÓN:
Crema:
Primero vas a batir los dos huevos con el harina y el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea.
Luego, colocá la leche en una ollita y agrégale la crema que acabaste de preparar.
Llevá esta mezcla a punto de hervor sin dejar de revolver. Ahora agregále la ralladura y el jugo de limón. Dejá reposar unos minutos esta preparación.
Masa:
Batí los huevos hasta que lleguen a punto letra . Agrégales el harina y el azúcar. Integrá todos los ingredientes hasta formar una masa.
Colocá la masa en un molde previamente enmantecado o o con rocío vegetal (en el mercado hoy disponemos de este producto en su versión “light”). Llevála a un horno fuerte hasta que esté doradita.
Merengue:
Es muy sencillo de preparar. En primer lugar, separá las claras de los huevos y batílas a baño maría junto con el azúcar. Una vez que se disuelve el azúcar y alcanzan la temperatura del cuerpo (entre 35 y 40 grados centígrados) retíralas del fuego y seguí revolviendo hasta que quede bien espumoso.
Armado del Lemon Pie:
Colocá la crema de limón sobre la masa, distribuyéndola de manera uniforme. Poné el merengue en una manga para decorar y hacé copos lo más grandes posibles. Si no tenés manga, lo podés poner con una cuchara, levantando el merengue para formar copos.Dejálo reposar en la heladera por lo menos 3 horas. Pasado ese tiempo... A DISFRUTAR Y DARSE EL GUSTO!!!