Receta de tarta de tomates estilo pizza muy fácil de preparar en casa

Hola amiga lectora, en esta ocasión voy a presentar la sencillez misma en esta receta de una Tarte de Tomates estilo pizza con todo el sabor de las recetas saladas a las que ya te tengo acostumbrada. En realidad, tartas ricas para preparar rápido hay miles, como la exquisita tarta de alcauciles o alcachofas, la tarta clásica de mozzarella, jamón y tomates o la también sencilla
Bueno, sin pausa pero sin prisa pongámonos a trabajar en la elaboración en la cocina de nuestra tarta de tomates estilo pizza.

  INGREDIENTES:Masa:2 tazas harina
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita sal
15 gramos de queso rallado
50 grs margarina o manteca
Agua fría cantidad necesaria

Relleno:
½ taza de crema de leche
250 gramos queso muzzarella
200 gramos de jamón
3 huevos
4 tomates
2 cucharadas almidón de maíz
½ taza leche
condimentos a gusto (sal, pimienta, orégano)

PREPARACIÓN:
Masa:
Mezclá la harina con el polvo de hornear. Incorporá el queso y mezclá todo muy bien. Trozá la manteca en cubos y colocala en el bols junto con la harina y el resto de los ingredientes. Andá uniendo la masa con un tenedor así la manteca se va integrando a la masa. Si es necesario, le podés agregar agua bien fría. Una vez tenés lista la masa quebrada, enmantecá una tartera forrála con la masa. Colócale encima granos de arroz o porotos para que no se deforme. Llevála a horno medio por unos 20 minutos aproximadamente, hasta que la masa esté cocida.
Relleno:Tapizá la tarta con las fetas de jamón y la muzzarrella cortada en trozos grandes. Por otro lado, mezclá la crema, un tomate hecho puré, el almidón y los huevos semibatidos.
Condimentá esta preparación a gusto: puede ser con pimienta, sal y orégano.
Incorporá este batido a la tartera forrada con la masa. Colocá los tomates restantes por arriba a modo decorativo.
Volvé a llevar la tarta a horno moderado por media hora aproximadamente. Retirála y servíla bien caliente o fría, queda muy rica de las dos maneras. NO TE PIERDAS ESTA RECETA!!
Otras tartas que pueden interesarte: sabrosa de zapallitos, y una prima, tarta light de calabaza, queso y tomate, si te gustan las recetas con pocas calorías y mucho sabor!

MOUSSE DE LIMÓN SÚPER FRESCA

mousse de limón
Te traigo la sencila receta de esta deliciosa mousse de limón, ideal para disfrutar en estos agobiantes días de verano. Es de muy fácil y rápida preparación. Además, la frescura de los cítricos y la suavidad de la crema son la combinación perfecta para que este postre sea un éxito total.Te aconsejo que no dejes de preparar esta riquísima receta fácil y rápida de la mousse de limón, vas a quedar como una reina!


INGREDIENTES:


4 yemas de huevo
4 claras de huevo
125 cc de jugo de limón
250 cc de agua
1 taza de azúcar
2 cdas de maicena
500 grs de crema o queso crema
1cda de esencia de limón (también puede ser ralladura de naranja o limón.)


PREPARACIÓN:


En primer lugar, batí las yemas junto con el azúcar durante 7-8 minutos, a velocidad media. La mezcla debe tomar un color amarillo pálido y volverse más espesa.
Incorpórale a esta mezcla poco a poco el almidón de maíz, mezclando con movimientos envolventes.
Una vez que tenés todo bien integrado, agregá el agua, el jugo del limón y la esencia o cáscara de limón o naranja.
Llevá esta preparación a fuego bajo, sin dejar de revolver.
Vas a ver que la mezcla se va a ir espesando. Cuando quede bien consistente, retírala del fuego y enfriála un rato a temperatura ambiente. Una vez tibia, llevála a la heladera.
Por otro lado, batí la crema hasta que quede bien espesa (si vas a usar queso crema, no hace falta batirlo). Incorporále la crema de limón que preparaste anteriormente.
Luego batí las claras de huevo con una cucharada de azúcar hasta que queden a punto de nieve, es decir, deben tomar el color y la apariencia de una nieve espumosa y firme.
Agregá las claras a punto nieve a la preparación anterior (la crema de limón), y listo!!! La mousse ya está terminada. Sólo te queda llevarla a la heladera (no al freezer) durante 3 horas como mínimo, y A DISFUTAR...
Consejito: esta mousse podés servirla en copas individuales y decorarla con merengues partidos y salsa de caramelo. Queda BUENÍSIMA!!