Receta de tarta de tomates estilo pizza muy fácil de preparar en casa

Hola amiga lectora, en esta ocasión voy a presentar la sencillez misma en esta receta de una Tarte de Tomates estilo pizza con todo el sabor de las recetas saladas a las que ya te tengo acostumbrada. En realidad, tartas ricas para preparar rápido hay miles, como la exquisita tarta de alcauciles o alcachofas, la tarta clásica de mozzarella, jamón y tomates o la también sencilla
Bueno, sin pausa pero sin prisa pongámonos a trabajar en la elaboración en la cocina de nuestra tarta de tomates estilo pizza.

  INGREDIENTES:Masa:2 tazas harina
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita sal
15 gramos de queso rallado
50 grs margarina o manteca
Agua fría cantidad necesaria

Relleno:
½ taza de crema de leche
250 gramos queso muzzarella
200 gramos de jamón
3 huevos
4 tomates
2 cucharadas almidón de maíz
½ taza leche
condimentos a gusto (sal, pimienta, orégano)

PREPARACIÓN:
Masa:
Mezclá la harina con el polvo de hornear. Incorporá el queso y mezclá todo muy bien. Trozá la manteca en cubos y colocala en el bols junto con la harina y el resto de los ingredientes. Andá uniendo la masa con un tenedor así la manteca se va integrando a la masa. Si es necesario, le podés agregar agua bien fría. Una vez tenés lista la masa quebrada, enmantecá una tartera forrála con la masa. Colócale encima granos de arroz o porotos para que no se deforme. Llevála a horno medio por unos 20 minutos aproximadamente, hasta que la masa esté cocida.
Relleno:Tapizá la tarta con las fetas de jamón y la muzzarrella cortada en trozos grandes. Por otro lado, mezclá la crema, un tomate hecho puré, el almidón y los huevos semibatidos.
Condimentá esta preparación a gusto: puede ser con pimienta, sal y orégano.
Incorporá este batido a la tartera forrada con la masa. Colocá los tomates restantes por arriba a modo decorativo.
Volvé a llevar la tarta a horno moderado por media hora aproximadamente. Retirála y servíla bien caliente o fría, queda muy rica de las dos maneras. NO TE PIERDAS ESTA RECETA!!
Otras tartas que pueden interesarte: sabrosa de zapallitos, y una prima, tarta light de calabaza, queso y tomate, si te gustan las recetas con pocas calorías y mucho sabor!