Mousse de Limón Espumosa

Hoy les traemos esta riquísima mousse de limón. Es ideal para comer en esos días calurosos de verano porque es un postre refrescante y liviano. Además, es muy fácil y rápida de preparar; sirve incluso como relleno de tortas o también podés presentarla en los clásicos "cucuruchos" de helado. No dejes de probarla!!
INGREDIENTES:
4 yemas de huevo
4 claras de huevo
125 cc de jugo de limón
250 cc de agua 1 taza de azúcar
2 cdas de maicena
500 grs de crema
1cda de esencia de limón (o ralladura de naranja o limón)

PREPARACIÓN:
Lo primero que tenés que hacer es batir las yemas junto con el azúcar hasta que la mezcla tome un color blanquecino.
Luego, incorporá de a poco la maicena, mezclando al mismo tiempo con movimientos envolventes. Mezclá todo muy bien y agregá el agua, el jugo del limón y la esencia o ralladura de limón o naranja. Llevá esta preparación a fuego bajo, sin dejar de revolver. La mezcla se va a ir espesando. Cuando quede bien consistente, retirála del fuego y enfriála a temperatura ambiente. Una vez hecho esto, llevála a la heladera. A continuación, batí la crema hasta que quede bien espesa (pero que no llegue a punto Chantilly) y agregále la crema de limón preparada anteriormente. Por otro lado, batí las claras de huevo junto con una cucharada de azúcar hasta que lleguen a punto de nieve (la consistencia semeja una espuma). Incorporálas a la preparación anterior (la de crema de limón).
Y listo! Ya podés disfrutar de esta mousse, sólo falta llevarla a la heladera para que quede bien fría y consistente. DE-LI-CIO-SA!!!